El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti con covid en Estados Unidos y en silencio absoluto sobre Batakis

POLÍTICA 07/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
561346-41005-schiaretti_0
Juan Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti dio positivo de covid en el inicio de su gira por los Estados Unidos, que este miércoles lo iba a tener como uno de los expositores en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas. Según informó el gobierno de Córdoba, el mandatario se encuentra en buen estado de salud, “siguiendo las indicaciones médicas y realizando el aislamiento correspondiente” en un hotel de Manhattan en cercanía a la sede de la ONU, por lo que su estadía en el país del norte se extenderá hasta comienzos de la próxima semana.

El mandatario emprendió una gira norteamericana al mismo tiempo que el intendente capitalino, Martín Llaryora, regresaba de EEUU de un periplo signado por la búsqueda de inversiones y el desarrollo sustentable. Schiaretti había partido hacia los Estados Unidos el domingo, cuando el clima político nacional se mantenía en vilo a la espera de la designación del reemplazo de Martín Guzmán, que había renunciado el día anterior. En ese sentido, Schiaretti mantuvo su postura de no pronunciarse respecto de los movimientos internos del Frente de Todos y, al igual que todo el gobierno mediterráneo se mantuvo distante y silencioso tras la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía en medio de la crisis del Gobierno.

La única expresión pública respecto a la nueva ministra desde la óptica del peronismo de Córdoba había evitado las valoraciones. “El rol de quienes aspiramos a un país normal y serio es hacer votos y ser serios y no pretender montarse sobre esta situación”, dijo el diputado Carlos Gutiérrez al riocuartense diario Puntal. Allí, llamó a “tener una mirada de esperanza de que se logre sortear esta situación de crisis terminal que está teniendo el Gobierno y que empuja todos los días a Argentina a un escalón más abajo”.

El gobernador se encuentra en Estados Unidos junto con la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro; y el secretario de Comunicación provincial, Marcos Bovo. Según se informó, los testeos realizados a  quienes integran la delegación dieron negativo.

El pasado 23 de junio, Alejandra Vigo, senadora nacional y esposa del mandatario provincial, también había sido diagnosticada con covid, momentos en los cuales Schiaretti también se encontraba aislado debido a un contacto estrecho.

 El itinerario del gobernador Schiaretti contemplaba también una serie de reuniones y la firma de un convenio con autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto