El tiempo - Tutiempo.net

Bell Ville: Briner presentó en un Congreso Nacional el programa de Núcleos Barriales

PROVINCIALES 06/07/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
bell-ville-3-1170x779

 El intendente Carlos Briner presentó los excelentes resultados del programa municipal “Núcleos Barriales” en el marco del Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, organizado por el municipio de la capital provincial.
Invitado por la organización, Briner disertó en el Primer Panel de Experiencias de Gestión de Gobiernos Locales de la Provincia.
En la ocasión se refirió con amplitud al programa de “Núcleos Barriales”, motivando para ello una preparación previa para llegar con propuestas concretas para cada sector de la ciudad.

Al exponer los resultados, aseguró que “hoy hay 67 talleres en 40 espacios físicos que contienen a adultos mayores, jóvenes y niños de todos los estamentos sociales, desde la gente que menos acceso tiene a la actividad sociocultural, pasando por la clase media y llegando inclusive a las familias pudientes”.
Explicó la metodología de aplicación del programa, agrupando los sectores barriales a la problemática que presentaban, interviniendo luego con docentes previamente capacitados, lográndose una muy importante integración.
El encuentro se desarrolla en el Quórum Córdoba Hotel, con la presencia de académicos universitarios, funcionarios, centros vecinales y asociaciones civiles. La participación de intendentes de todo el país garantiza la proyección nacional del evento.

El principal objetivo del Congreso es debatir sobre cómo consolidar gobiernos locales, participativos y descentralizados para avanzar hacia políticas públicas más eficaces, en beneficio de las sociedades que habitan dichas ciudades.

El evento cuenta con el acompañamiento de reconocidos ámbitos académicos: la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Católica de Córdoba-ICDA, Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Siglo 21, Universidad Blas Pascal, y la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba (UTN).

Últimas noticias
Lo más visto