El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Santana se desmayó en el escenario en pleno recital

ESPECTÁCULO 06/07/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO

El martes por la noche, Carlos Santana se desmayó en el escenario durante uno de sus conciertos en el auditorio Pine Knob Music Theatre en Clarkston, Michigan. El guitarrista de 74 años debió recibir atención médica y fue retirado del show en camilla.

Según trascendió, Carlos Santana llevaba 40 minutos de concierto cuando en medio de una canción se desvaneció hasta quedar acostado en el piso. El episodio quedó registrado en fotos y videos capturados por sus fanáticos, que difundieron la sorpresiva descompensación a través de las redes sociales.

 
Veinte minutos más tarde llegaron los paramédicos, que lo asistieron inmediatamente en el escenario. Acto seguido, lo colocaron sobre una camilla y la leyenda de la guitarra se retiró de su show saludando con la mano a su público.

En diálogo con la CNN, una fan que asistió al concierto recordó que el artista “acababa de comenzar una canción que trataba sobre la alegría y el amor”. Asimismo, dijo que el cantante “pidió la curación para el mundo” y que fue durante esa canción cuando ocurrió el colapso.

En los videos se lo ve al guitarrista sentado en una esquina de la tarima del escenario, que repentinamente dejó de tocar la guitarra. La escena llamó la atención del resto de los músicos, pero al percatarse de que su estado lo asistieron de inmediato y levantaron una lona negra para bloquear la vista de los espectadores.

 
Aunque todavía se desconoce la causa de su descompensación, un comunicado del equipo directivo aseguró a través de su cuenta de Facebook que se trató de un golpe de calor. Según informaron, Carlos Santana fue “superado por el agotamiento por el calor y la deshidratación”.

Cabe recordar que Estados Unidos se encuentra en plena temporada de verano. Ayer, en el recital al aire libre celebrado en Clarkston, la temperatura alcanzó los 33 grados, muy superior al promedio según la estimación de los meteorólogos.

 

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto