El tiempo - Tutiempo.net

La Justicia citó a L-Gante a declarar por una causa de la cuarentena

ESPECTÁCULO 06/07/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO
IARJCLQJXZG7RP7XTB2LHTQEDY

L-Gante está siendo acusado de haber violado las medidas preventivas que regían el año pasado durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Está citado a declarar el viernes en una audiencia preliminar a un posible juicio. Su abogado, Alejandro Cipolla, dio detalles de cómo continuará la causa.

Esto tiene que ver con un hecho del año 2021, ya que el artista de cumbia 420 se presentó a cantar en una fiesta clandestina que se realizó en la madrugada del 1 de abril en el polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield.

En un primer momento, había sido sobreseído ya que se corroboró que él no había organizado el evento ilegal, pero luego de varios meses, la Justicia decidió reabrir la causa.

Alejandro Cipolla preciso como se encuentra la causa hasta el momento. “No es una audiencia de juicio oral, sino para ver si aceptábamos alternativas. Es un tema que voy a evaluar hasta el viernes”, explicó.

Además, aseguró que su defendido va a argumentar lo que ya había dicho en aquel entonces, que solo fue por trabajo y no se encontraba a cargo de la seguridad ni era responsable por la cantidad de gente que asistió al show. Según lo que trascendió, había más de 80 personas y se trató de un cumpleaños cuyo permiso fue solicitado por un socio y se autorizó por parte de la institución de Liniers.

Ahora, las alternativas que tiene el cantante de cumbia 420 son escasas, puede definir una fecha para el debate o aceptar una probation. Se pudo precisar que la pena para este tipo de delito del que se lo acusa es de dos años de prisión.

Cabe recordar que esta no es la única causa que tiene el interprete, ya que podría enfrentar otro juicio por amenazas con una réplica de un arma de fuego.

 

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto