El tiempo - Tutiempo.net

Por la clasificación histórica

DEPORTES 06/07/2022 Omar EDEN
copa-libertadores-750x472

Talleres y Colón se enfrentan hoy en Santa Fe por una clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego del empate 1-1 de la ida en Córdoba.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y será televisado por Fox Sports. En el VAR estarán Wagner Reway y Rodrigo D’Alonso, también de Brasil.

La serie quedó abierta luego del empate en un gol de la semana pasada en el estadio Mario Alberto Kempes y el ganador enfrentará a River Plate o Vélez Sarsfield. En caso de persistir la igualdad habrá directamente definición con tiros desde el punto penal, ya que no corre más la regla de los goles de visitante como criterio de desempate.

La «T», en tanto, intentará seguir escribiendo su historia en la Copa Libertadores ya que en su tercera participación pasó por primera vez la fase de grupos. En Talleres no jugará el delantero uruguayo Michael Santos, quien salió por una lesión muscular en el partido de ida, pero no sería el único cambio ya que podrían jugar desde el comienzo los refuerzos Julio Buffarini y Francisco Pizzini.

El «Sabalero» buscará ser partícipe de unos cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica por segunda vez en su historia. Su primera y única vez fue en la edición 1998, cuando fue eliminado por River Plate.

Julio Cesar Falcioni podrá contar con Luis «Pulga» Rodríguez aunque no en su plenitud. Además, Colón tendrá el regreso de Rafael Delgado en la defensa por Joaquín Novillo, en la que sería la única variante.

Cabe recordar que en las últimas semanas, el «Sabalero» se quedó sin Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro, transferidos a River, y Leonardo Burián, que se unió a Vélez. Además, hoy será el último encuentro de Federico Lértora, marchandose a México. Hasta el momento evitó hablar de su salida, pero tendría todo listo para seguir su carrera en Xolos de Tijuana.

Posibles formaciones:

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Federico Lértora, Santiago Pierotti y Christian Bernardi; Ramón Ábila y Facundo Farías. DT: Julio César Falcioni.

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Cristian Oliva o Ulises Ortegoza; Francisco Pizzini, Alan Franco, Matías Esquivel o Favio Álvarez; y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Hora: 19.15.

Estadio: Colón (Santa Fe).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

TV: Fox Sports.

Temas: 

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto