El tiempo - Tutiempo.net

La confesión de Juan Grabois: «Cristina me dijo que íbamos camino a una hiperinflación»

POLÍTICA 07/07/2022 Fabián Storti*
Juan-Grabois-1

Las últimas modificaciones dentro del Ministerio de Economía han causado un serio problema en el Gobierno nacional. Las diferencias entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández dejan en evidencia que las cosas en Casa Rosada no están bien y que la inflación es uno de los fenómenos que la actual gestión no ha podido controlar. Frente a esta situación, el dirigente social Juan Grabois también aportó su visión sobre este tema.

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) habló en C5N sobre el presente económico del país y aseguró que la situación es crítica. «Tengo miedo de que la política esté en un cumple. Se pelean los amigos y se amigan. Estamos bailando en el Titánic«, advirtió el funcionario. Esto es a raíz de la desmedida suba de precios que hay mes a mes y del poco control que aplicó el Gobierno sobre este fenómeno.

«La única que lo vio y tiene visión estratégica es Cristina. Hace un año y medio me dijo estamos en riesgo de entrar en una hiperinflación. Hay una situación muy jodida, hay una crisis de deuda, no se resuelve fácil», reveló Juan Grabois. Al parecer el tiempo le dio la razón a la vicepresidente que ahora está distanciada del jefe de Estado aunque han tenido que consensuar la elección de la ministro de economía.

La falta de dólares

Por otra parte, el dirigente sindical admitió que «es una buena notica el consenso con el ministro de economía» pero esto «no resuelve problemas». Uno de los temas más complicados para el Gobierno es la falta de divisa extrajera en las cuentas del Banco Central, algo que le daría mayor sustento al peso argentino y podría ser útil para frenar la inflación.

En este sentido, Juan Grabois pidió «combinar la macroeconomía con un shock distributivo» para mejorar la cuestión social. Por último reclamó que se está «discutiendo si hay dólares para que River compre un jugador y la gente se está cagando de hambre. Le estamos regalando los dólares a los empresarios es una barbaridad».

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto