El tiempo - Tutiempo.net

Nora Dalmasso: Llega asu fin el juicio contra Macarron

JUDICIALES 05/07/2022 Ramiro FORTIS
FXOQJT5PHBHMFLGFNM4IU7TZJE

Este martes inicia la etapa de alegatos en el juicio con jurados populares que se le sigue a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, cometido en 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. En tanto que, en ese marco, la fiscalía debe definir si mantiene la acusación contra el viudo.

Macarrón es el único acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal" por el fiscal Luis Pizarro, el último que instruyó la causa.

El juicio comenzó el 14 de marzo y, un día después, el médico traumatólogo rechazó la acusación y sostuvo que el fiscal Pizarro era un "mentiroso total".

"Niego totalmente la imputación. Es descabellado que yo sea un asesino y que contraté asesinos para matar a Nora. Soy inocente, siempre dije la verdad", sostuvo el viudo ante el tribunal técnico y el jurado popular.

Cabe recordar que a raíz de un problema cardíaco, Macarrón no pudo presenciar en su totalidad las últimas 11 audiencias del debate y el tribunal lo autorizó a que sea representado por su equipo de abogados: Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini.

Con respecto al fiscal Rivero se desconoce si va a sostener la acusación ya que su contacto con la prensa fue escaso durante el juicio y solo se limitó a indicar que "de las pruebas" iba a "hablar en los alegatos".

La audiencia está convocada para este martes a las 9. Si el fiscal sostiene la acusación, deberá alegar y luego hacer lo propio el abogado defensor, Marcelo Brito.

La última palabra del imputado no se podrá separar con el veredicto del jurado popular. 

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto