El tiempo - Tutiempo.net

Las Leonas golearon a España y lograron su segunda victoria consecutiva en el Mundial de hockey

DEPORTES 04/07/2022 Omar EDEN
UQGWAY6LUZDBRGXGOFWTPE43DA

A paso firme. Así avanzan Las Leonas en el Mundial de hockey de España-Países Bajos. Este domingo, la Selección argentino logró su segunda victoria consecutiva en el certamen al derrotar al conjunto español por un contundente 4-1 en un partido válido por el Grupo C.

El equipo que dirige Fernando Ferrara se impuso con los goles de Agustina Gorzelany (2), Valentina Raposo y Majo Granatto. Además, contó con una gran actuación de la experimentada arquera Belén Succi.

 
El sábado, en el partido del debut, Argentina le había ganado a Corea del Sur por un aplastante 4-0. De esta manera, el conjunto nacional acumula dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones, con ocho goles a favor y tan solo uno en contra.

En el último partido de la fase de clasificación, el jueves 7, Argentina enfrentará a Canadá, que en su debut del viernes cayó ante las españolas por 4-1.

El Mundial España-Países Bajos 2022 está estructurado en cuatro zonas de cuatro equipos y desarrollará su primera fase hasta el jueves. Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con los ganadores de un repechaje entre los segundos y terceros

 
Las Leonas, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, llegaron a la Copa del Mundo con muy buenos antecedentes deportivos este año, ya que fueron campeonas de la Copa Panamericana en Chile, donde sacaron boleto para el Mundial, y recientemente se adjudicaron la FIH Pro League.

En este torneo, Las Leonas van en busca de su tercer sueño dorado, luego de haber ganado su primer campeonato del mundo en Perth, Australia, en 2002, y el segundo en Rosario, en 2010. Además, la Selección argentina resultó tres veces subcampeona del mundo (en Francia 1974, Alemania 1976 e Irlanda 1994) y obtuvo tres veces el tercer lugar (en España 1978 y 2006 y Países Bajos 2014).

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto