El tiempo - Tutiempo.net

Tarifas: cómo acceder al subsidio de luz y gas para beneficiarios de ANSES

ECONOMÍA 04/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
ansesjpg

Ante el anuncio del Gobierno nacional sobre la segmentación de subsidios a usuarios residenciales de electricidad y gas, los beneficiarios de programas y asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán mantener la tarifa plana en la boleta del servicio, con requisitos.

Mientras la gestión de Alberto Fernández se prepara para habilitar la inscripción y corroborar quiénes continuarán con el subsidio y quiénes abonarán la factura plena, los titulares de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta tendrán la posibilidad de continuar pagando el precio actual en la energía eléctrica y el gas.

La sorpresiva renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán llena de incertidumbre un panorama económico que pende de un hilo. Según explican desde su entorno, el ex titular del Palacio de Hacienda “ya no contaba con las herramientas para poder digitar la política económica”. La demora en la implementación del nuevo esquema de segmentación tarifaria habría sido el detonante de una dimisión que fue comunicada al Presidente Alberto Fernández a través de WhatsApp.

Según lo dispuesto, los consumidores que, en virtud de ser beneficiarios de programas sociales nacionales como Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) -entre otros- podrán ser incluidos en el padrón en el "Nivel 2-Menores Ingresos", sobre la base de la información con la que cuenta el Estado Nacional en sus registros.

Cómo anotarte para el subsidio de luz y gas

Por su parte, las prestadoras de los servicios y la ANSES "deberán realizar la atención presencial facilitando la carga digital para aquellas personas que no tienen acceso a dicha tecnología, con el fin de universalizar el acceso en todo el territorio nacional", aclaró el texto oficial.

Los interesados deberán ingresar al sitio web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que todavía no está disponible, por lo que aseguraron que "en los próximos días vas a poder inscribirte en esta misma página".

Cuáles serán los pasos para acceder

Cabe aclarar que la situación se determinará de acuerdo con los ingresos mensuales y cantidad de bienes a nombre de los consumidores, entre otros parámetros. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

* Ingresar al trámite en la web de Trámites a Distancia: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=2762

* Al final de la página, elegir la manera con la que deseás iniciar el trámite.

* Seleccionar sobre qué tipo de servicio (gas natural o electricidad) vas a realizar la gestión.

* Completar cada uno de los puntos indicados adjuntando la documentación correspondiente en cada uno de ellos.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto