El tiempo - Tutiempo.net

Por qué renunció Gumzán: los puntos principales de la carta del ministro de Economía

POLÍTICA 02/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
20210922124251_martin_guzman_y_cristina_alberto_al_fondo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó esta tarde su renuncia al cargo que difundió a través de la red social Twitter y que explicó en siete páginas con la fundamentación.

 
La renuncia se conoció mientras la vicepresidenta Cristina Fernández encabezaba un acto en Ensenada, en un breve mensaje en el feed en el que señaló que la medida fue tomada "con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana".


Guzmán señaló con poco disimulo que su renuncia tiene como punto detonante los cuestionamientos internos en el Frente de Todos, en especial del sector que lidera la vicepresidenta. Además agradeció a la CGT, luego de haber estado este viernes en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández.

A continuación, los principales puntos de la carta:

"Será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace".

"(Debe contar)  con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances  y hacer frente a los desafíos por delante. Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas".

"Un especial agradecimiento a los líderes de la Confederación General del Trabajo; a los movimientos sociales que acompañaron y apoyaron en momentos clave de la gestión, que cumplen un rol importante en una Argentina".

Fuente: BAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto