El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei aseguró que el valor del dólar está "anestesiado" y lanzó una dura proyección

POLÍTICA 03/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
javier-mileiwebp

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".

A través de un mensaje en sus redes sociales que fue acompañado por un video de un billete de la divisa estadounidense que se eleva al cielo como si fuera un cohete espacial, el libertario explicó que "los excesos de demanda se racionan por precios o por las cantidades".

"El método del mercado, respetando la propiedad privada y las preferencias de los individuos es el ajuste vía los precios. El método del Estado es racionar cantidades por la vía violenta golpeando sobre la demanda", sostuvo.

"La primera conlleva a la coordinación y ajuste tal que todas las diferencias se limpien por la vía pacífica conduciendo al máximo bienestar posible", afirmó.

En tanto que "la vía violenta descoordina todo el sistema haciendo subir las tasas de interés, cayendo el nivel de actividad y de empleo, deteriorando los salarios reales, aumentando los pobres e indigentes".

Como consecuencia, señaló Milei, "sube la presión sobre el déficit fiscal entrando en un círculo vicioso de emisión y controles destruyendo el nivel de actividad y empleo".

"Tendrán el dólar anestesiado un tiempo hasta que vuelva a volar..."., alertó el legislador y agregó su pronóstico: "Y un día los controles generarán tanta presión en los social que habrá que sincerar y todo volará por los aires...".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto