El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti viajará a Estados Unidos para participar de un foro de Naciones Unidas

POLÍTICA 02/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
20220605-schiaretti-1367238
Juan Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti viajará en las próximas horas a Estados Unidos “para participar de distintas actividades y foros al cual ha sido invitado por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas”, según se informó oficialmente. 

El mandatario provincial tiene una agenda de actividades previstas entre el lunes 4 de julio y el miércoles 6, día que concluirá su participación con la exposición en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas (o HLPF por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en la sede de la ONU en Nueva York.

Desde el Centro Cívico, indicaron que “se trata del encuentro más importante a nivel mundial en el marco del cual las naciones se reúnen para analizar y evaluar los esfuerzos hacia la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

En la disertación del miércoles, Schiaretti compartirá panel con autoridades gubernamentales que trabajan para los ODS de distintos países.

Por otro lado, el gobernador mantendrá “reuniones y firma de convenio con autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otras acciones”, indicaron desde el panal.

Formarán parte de la comitiva que acompañará al mandatario provincial la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el Presidente de la Agencia Córdoba Conectividad, Juan Ferreiro.

Durante el viaje al exterior de Schiaretti quedará a cargo del Poder Ejecutivo el vicegobernador Manuel Calvo.

Con información de CBA24N

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto