El tiempo - Tutiempo.net

Cristina Kirchner y Alberto Fernández más alejados: la nueva señal del quiebre

POLÍTICA 29/06/2022 Fabián Storti*
Cristina-Kirchner-1706-1024x576

Las divisiones en el Frente de Todos son cada vez más notorias. Entre el peronismo y el kirchnerismo las discusiones internas crecen día a día al punto tal que por redes sociales y en los medios discuten constantemente. A su vez, el presidente Alberto Fernández no tiene diálogo con la vicepresidente, Cristina Kirchner, y una vez más lo dejaron en claro.

Una nueva señal de ello quedará en evidencia el próximo sábado, cuando se cumplan 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. La exmandataria estará en la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en Ensenada, junto al ala más dura del kirchnerismo. En ese mismo acto estará el intendente local, Mario Secco, el gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Por su parte, el jefe de Estado tuvo la iniciativa de realizar un acto en la sede central de la CGT junto a organizaciones sociales que lo acompañan generalmente, como lo hicieron en su última aparición. Sin embargo, desde el sindicato advierten que no hay nada confirmado y que se trata de un pedido del mandatario para que le presten el lugar aunque desde Presidencia aseguran que esto se llevará adelante.

Cristina Kirchner eligió las fechas

Según revelaron en C5N, Cristina Kirchner decidió hacer su presentación pública el sábado 2 de julio para no generar aún más conflictos con el presidente. «El acto iba a realizarse el viernes pero la vicepresidenta decidió posponerlo y hacerlo el sábado porque el primero de julio el presidente hará un acto con la CGT y no quiere entorpecerlo», informaron.

A su vez, remarcaron que hay «mucha expectativa» por lo que dirá la vicepresidente acerca del peronismo, espacio para con el que tuvo muchas críticas. Por su parte, «el primero de julio en la CGT el presidente va a estar acompañado por los principales dirigentes sindicales» y algunos funcionarios de su ala aunque se espera que sea menos extenso que el de su par.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto