El tiempo - Tutiempo.net

Estiman que alrededor de 80 personas declararán en el juicio del crimen de Blas Correa

POLICIALES 28/06/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
Valentino-Blas-Correas

La Cámara Octava del Crimen de la ciudad de Córdoba dejó fija la fecha del 7 de septiembre para el inicio del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas. Estiman que las audiencias concluirán el 25 de noviembre. Según lo trascendido desde Justicia, podrían declarar alrededor de 80 testigos.

En este marco, el Dr. Marcelo Jaime expresó que podrían haber 25 audiencias en horarios matutinos y vespertinos en los que se van a receptar las pruebas. “Hay aproximadamente 60 testigos penales y 20 civiles. Esto es aproximado porque si hay consenso de las partes se podrá omitir la recepción de algunos testimonios. Es decir, ese número de declaraciones podría ser inferior”, adelantó el abogado.

Desde el cuerpo judicial indicaron que además, se están llevando a cabo varias pericias psiquiátricas y psicológicas solicitadas por las partes.

Calculan que a fines de julio y primero días de agosto, “se dará inicio al proceso de selección de jurados populares en atención de la calificación legal de uno de los delitos atribuidos a los acusados”, según señaló Jaime. “Vamos a establecer un jurado ampliado, con mayores suplentes para abordar la cantidad de días que prevé este juicio”, añadió.

Cabe recordar que Blas Correas falleció en la madrugada del 6 de agosto de 2020, después de una balacera que partió de policías que se encontraban en un control de ruta en la avenida Vélez Sársfield, frente al Ministerio de Desarrollo Social (ex Pablo Pizzurno). El joven viajaba en un automóvil Fiat Argo, junto a otros amigos. Habían salido a la noche del día anterior hasta un bar.

En este lamentable marco, la Justicia determinó que los autores de los disparos fueron los miembros de la Policía de la Provincia cabos primero Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez. La caratula de acusación hacia ambos policías es “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido en abuso de la función policial”.

A su vez, hay otros once policías imputados por encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público. El comisario José Antonio Gatica está imputado por encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto