El tiempo - Tutiempo.net

Más inversiones para las escuelas agro-técnicas

CÓRDOBA 28/06/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
dominguez-1

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, presentó el programa “Nuevas Tecnologías en el Sector Agropecuario para Escuelas Agrotécnicas”, durante una visita al Centro de Capacitación Agrotécnica Tomás Thomas, de la localidad de Cavanagh.

Según el informe de la cartera rural, Domínguez entregó el domingo pasado inversiones por 10 millones de pesos para nuevos equipamientos tecnológicos y capacitaciones para escuelas agro-técnicas. En base a esto, el Ministro destacó que “hay un cambio de ciclo histórico por la demanda creciente de alimentos. La Argentina y el mundo requieren que se industrialice la ruralidad, se genere más valor agregado en origen y no apostar al sistema financiero”.

A su vez, Domínguez hizo hincapié en que “la ruralidad y los colegios agropecuarios tienen que poseer todos los instrumentos para estar a la altura de las capacidades que el sector privado requiere. Estamos construyendo un puente para poder hacer uso, optimizar y aplicar todo lo que nos está brindando el mundo del conocimiento. Lo que haga el campo argentino de cara al futuro se juega en la preparación de nuestra juventud”.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto