El tiempo - Tutiempo.net

Manes le dijo a radicales cordobeses que va por un compañero de fórmula peronista.¿Schiaretti?

POLÍTICA 27/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
DSC_3872-800x445

El nutrido grupo de radicales que pasó este martes por Buenos Aires para reunirse con el diputado nacional Facundo Manes se volvió a Córdoba con la sensación de un alejamiento cada vez más notorio del hombre de la UCR de la cúpula del PRO.


 

"Planteó un camino por el centro, bien federal y alejado de los extremos. Y en los extremos no sólo ve al kirchnerismo o a (Javier) Milei, sino también al PRO con (Mauricio) Macri", dijo una de las personas que formó parte de la comitiva que preparó este viaje a lo largo de dos semanas. "Tampoco está bien con (Horacio) Rodríguez Larreta, casi que es con el que está más enojado", agregó a LPO en referencia al jefe de Gobierno porteño.

 

De acuerdo con lo que pudo saber este sitio, el neurocientífico tampoco descarta un compañero de fórmula del peronismo en su aventura nacional y "lo podría definir en 60 días", según señalaron dos asistentes a la reunión con Manes.

 

El desembarco de un grupo de dirigentes e intendentes encabezado por el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Orlando Arduh; y la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, se venía gestionando desde hace un par de semanas y del mismo también formaron parte, entre otros, Carlos Briner y Gustavo Benedetti, intendentes de Bell Ville y Arroyito, respectivamente.

La comitiva tiene en común que rechaza la candidatura a gobernador del senador Luis Juez, con quien mantienen diversas diferencias. Los intendentes, porque prefieren a un radical encabezando la fórmula provincial; y Arduh, a este ingrediente le suma una disputa con Juez que arrastra desde diciembre pasado cuando se trató en la Unicameral cordobesa el proyecto de juego on line.

 

"Muchos de los que estamos acá nunca hemos tenido a un gobernador radical, en algunos lugares no había intendentes radicales y capaz que ni se acuerden de lo que es tener un presidente radical. Por eso tenemos la esperanza, porque vos encarnas eso y nos contagias las ganas de tener un radicalismo protagonista", le dijo Prunotto a Manes en la reunión junto a dirigentes de toda la provincia.

No obstante, tras lo manifestado por Manes en torno a un acercamiento al peronismo, más de uno regresó a Córdoba pensando en cómo hacer encajar todas las piezas. "Es difícil y un dilema porque casi que se platea una reconfiguración total de Juntos por el Cambio con el ingreso del peronismo", dijo un asistente al encuentro.

 

Y esto no es más allá de quién firme la ficha de ingreso a la alianza. En Córdoba nadie desconoce que Manes es el radical más cercano al gobernador Juan Schiaretti y después de ese encuentro de hace casi dos meses en el Centro Cívico tanto en el PJ como en la UCR afirman que esos contactos fueron más asiduos.

 

De ese vínculo se habló mucho en el inicio de esta semana corta, porque un acuerdo entre Manes y Schiaretti podría condicionar al resto de Juntos e impactar de manera directa en la disputa provincial. "Es difícil ese acercamiento. No veo a radicales como (Mario) Negri, (Ramón) Mestre o (Rodrigo) de Loredo quietos o tranquilos con esto", dijo un dirigente con peso en la UCR mediterránea.

 

"Allá (por Buenos Aires) se habla mucho de una fórmula pura de los amarillos, con Macri y (Patricia) Bullrich; o Macri y (María Eugenia) Vidal, y si el PRO se cierra siempre con las fórmulas se complica..." agregó otro radical.

 

En tanto, otra de las personas que estuvo en la reunión con Manes dijo que el diputado "no habló en ningún momento" de Juntos por el Cambio. "No habla de Juntos, él piensa en un armado de centro, distinto a lo que se conoce. Y nos dijo que, a pesar de nuestras intenciones de un radicalismo puro y protagonista, con eso no alcanza. Va por un acuerdo con el PJ, con un peronismo más cercano a nosotros", agregó.

Fuente: LPO, sobre una nota de Gabriel SILVA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto