El tiempo - Tutiempo.net

Se prepara para la Copa

DEPORTES 27/06/2022 Omar EDEN
cordobeses-3-750x501

Talleres continúa sin mejorar su nivel, lleva cuatro partidos sin victorias en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y debe acomodar sus piezas con la llegada de refuerzos para alcanzar un buen rendimiento el miércoles cuando se enfrente a Colón de Santa Fe en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Es que avanzar en el torneo continental es el máximo objetivo del equipo de Pedro Caixinha, pero la acumulación de malos rendimientos en el certamen local, sumado al flojo desempeño en el encuentro ante Chaco For Ever por Copa Argentina, que ganó por penales luego de empatar 0 a 0, llenan de dudas a la parcialidad «albiazul».

La «T» debutó en la LPF con una victoria ante Sarmiento, y luego cayó ante Independiente y Newell’s, empató con Arsenal y fue superado ayer como local por Central Córdoba de Santiago del Estero.

La llegada de Julio Buffarini, que el sábado jugó su primer encuentro como titular en la derrota ante los santiagueños, ilusionó a todos, aunque por el momento el ex campeón de América con San Lorenzo no demostró demasiado dentro del campo junto a sus nuevos compañeros.

En las últimas horas, fueron anunciados Favio Álvarez y el ecuatoriano Alan Franco como nuevos futbolistas del plantel, aunque recién entre hoy y mañana se pondrán a disposición del DT, por lo que es poco probable sus presencias el miércoles ante el «Sabalero».

Por otra parte, el DT Caixinha adelantó que el delantero Diego Valoyes esta semana intensificará sus trabajos físicos luego de una extensa lesión, disipando las chances de una probable salida del club. El colombiano podría estar disponible para el encuentro de vuelta ante Colón, el miércoles 6 de julio en Santa Fe.

Esta semana Caixinha deberá ajustar las piezas para comenzar a delinear la formación titular para el trascendental juego de esta semana en el Kempes, donde se espera una gran convocatoria, con hinchas visitantes incluidos, el miércoles a las 19.00.

Lo que sigue para Belgrano
Belgrano se quedó el sábado con el triunfo por 1-0 ante Alvarado y ya piensa en lo que viene, tanto en el campeonato como en su futuro en la Copa Argentina.

En la Primera Nacional, la actividad del Pirata seguirá el próximo viernes en Alberdi, donde recibirá a Almagro desde las 19.10 y con transmisión de TyC Sports, por la Fecha 22. En la jornada 23, la B deberá viajar a Mataderos, donde enfrentará a Nueva Chicago con día y horario a confirmar. En el torneo, el Celeste es el único puntero con 46 unidades, a 9 de Instituto, que ganó ayer, y de San Martín de Tucumán, que aún debe jugar.

Por otra parte, Belgrano espera también la programación de su partido correspondiente a los 16avos de Final de la Copa Argentina. En esa instancia, el Celeste se medirá con Estudiantes de La Plata.

Instituto se mentaliza en lo que viene
Instituto venció el viernes por la noche 1-0 a Estudiantes de Caseros y se prendió en la pelea de los primeros puestos de la Primera Nacional, a falta de 16 fechas para su finalización.

La agenda de la Gloria continua con viaje a Buenos Aires para enfrentar en la próxima fecha a Atlanta, el domingo 3 a las 17. Luego, en la Fecha 23, los de Bovaglio volverán a jugar ante su gente cuando reciban a San Martín de San Juan, con día y horario a confirmar.

Con el triunfo ante Estudiantes (BA), Instituto llegó a los 37 puntos, que lo ubican en el segundo puesto de la tabla de posiciones junto a San Martín de Tucumán, a seis del líder Belgrano.

Ganó Estudiantes (RC)
El León se impuso 4-1 sobre Villa Dálmine por la Fecha 21 de la Primera Nacional. El León, con una gran actuación, consiguió un triunfazo para seguir escalando posiciones en la Primera Nacional. El Cele llegó a los 32 puntos y se ubica en el noveno puesto de la tabla.

En la próxima fecha, los dirigidos por Marcelo Vázquez visitarán a Almirante Brown, el sábado 2 a las 15.

Juega Racing
El puntero Racing recibe a Unión de Sunchales hoy a las 20.30 en Nueva Italia, por la Fecha 16 de la Zona B del Torneo Federal A. La Academia quiere una nueva victoria ante su gente, que ratifique su liderazgo en la tabla de posiciones.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto