El tiempo - Tutiempo.net

Luego del escándalo no pasó nada y Llaryora se fue a EE.UU

CÓRDOBA 26/06/2022 Diego BUTELER
LKBEMVZ7IJG3PHQVE6UWUI73KE

Al parecer nada pasó en Córdoba y 43 palos más o 43 palos menos no le hace al municipio. Llaryora no piensa cambiar nada y al parecer todo va a seguir igual. El intendente se fue a los Estados Unidos y al decir de funcionarios ligados al jefe comunal, "al regreso de Martín ya nadie va a recordar lo sucedido"- Lo sucedido es más que grave y de ninguna manera puede pasar desapercibido. La ciudad tiene serias carencias en algunos barrios en donde falta el agua y las cloacas, a más de otras necesidades que bien se podrían cubrir con las cifras millonarias que se gastan para hacer eventos que bien podrían ser soportados por particulares a cambio de esponsorización. No se trata de gastar sin agudizar el ingenio y total la plata la gasta la municipalidad. Hacen falta funcionarios que trabajen para que este tipo de eventos no les salga ni un centavo a la municipalidad e igual se puedan hacer, de lo contrario no son más que ñoquis que viven de las arcas del Estado y para nada sirven.

El intendente de Córdoba Martín Llaryora partió a Estados Unidos en un viaje que estaba programado con anticipación. Antes de irse, entre sus íntimos dejó la sensación de que no habrá cambios en su equipo de funcionarios, luego de la polémica por el fallido recital del cuartetero Ulises Bueno, que debía realizarse anoche y fue suspendido el viernes último.

Al trascender el costo del evento -43 millones de pesos- y las condiciones que impuso el artista para que se contratara a la productora Enjoy Night, quedaron en el centro de la polémica el director general de Turismo de la Municipalidad, Pablo Bianco, y su jefe directo, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Al menos por lo que dejaron trascender distintas fuentes oficiales, el intendente no tomará la decisión de reemplazar a ninguno de sus funcionarios. No obstante, cuando regrese de los Estados Unidos, es probable que disponga cambios en los procesos de organización de eventos multitudinarios, que son un sello de la gestión llaryorista.

“No creo que haya cambios de nombres, pero es necesario dar certeza de que estas desprolijidades no volverán a ocurrir. No fue sólo el costo del evento, lo que estuvo mal es todo lo que ocurrió alrededor, con exigencias que no se debieron aceptar y una contratación directa cuestionable”, dijo un encumbrado integrante de la gestión municipal.

En la intimidad, en el Palacio 6 de Julio admiten que el frustrado evento fue el cimbrón político más fuerte que sufrió la gestión del intendente, que parece tener el camino allanado para ser el candidato a gobernador del PJ provincial.

Hasta ahora, Bianco, fue la única voz oficial que se escuchó para defender la organización del recital, que finalmente se canceló por decisión del artista. Si hubo una negociación con el municipio para desactivar la polémica, es algo que no admitirán ninguna de las partes.

 
En respuesta a las críticas de los opositores que apuntaron que el multitudinario recital iba a ser una tribuna que iba a utilizar el intendente para mostrarse, los funcionarios llaryoristas aseguraron que el viaje a Estados Unidos estaba programado desde hace varias semanas y que se sabía que no estaría ayer en Córdoba.

Casi como un símbolo de la intención de la gestión municipal de dar por cerrada la polémica, ayer trabajadores desarmaron el amplio escenario en el cual debió actuar anoche Ulises ante más de 40 mil personas.

 
En la tarde de ayer comenzaron a circular varios expedientes de contrataciones vinculadas a la Vuelta Ciclística de Córdoba que fueron visados por el Tribunal de Cuentas: la compra de 15 mil remeras que fueron entregadas a los participantes de la competencia por un total de 51 millones de pesos, la compra de agua y bebida energizante por 3,7 millones de pesos y la contratación directa de servicios de logística para la misma carrera por 20,5 millones de pesos.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto