El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano más puntero que nunca fue feliz en Mar del Plata

DEPORTES 25/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ESXQRTIRKFGXLCOJQGGLOWO3B4

Belgrano logró un valioso triunfo en Mar del Plata, donde superó 1-0 a Alvarado, por la fecha 21 de la Primera Nacional. De esta manera, el equipo Celeste sigue puntero del torneo y se llevó los tres triunfos por el gol de tiro libre marcado en el complemento por Fabián Bordagaray.

El Pirata jugó un partido en el que tomó los recaudos del caso: buscó ser sólido en defensa y contó con Losada que, como ocurre habitualmente, apareció en los momentos en los que hizo falta, con algunas tapadas claves. Además, la visita se paró buscando presionar y sorprender de contra. En una de esas arremetidas, generó el tiro libre que le dio la victoria.

EL PARTIDO
El 0 a 0 con el que la etapa cerró, fue por carencia de peso ofensivo de ambos y porque Bruno Zapelli a los 29 minutos, resolvió mal la más clara de la etapa, cuando Susvielles robó y el balón le quedó en la media luna para que tirara con la sola oposición del arquero Fernández y su remate se fue desviado.

El 4-3-3 original del Celeste no pudo durar mucho, porque Pereira y Longo no dieron abasto para la marca y por ello se debieron reordenar de a poco las piezas. No lo hizo seguido y aunque en cada recuperación amagó con lastimar, en cada pérdida los del fondo tuvieron que extremar esfuerzos para evitar sorpresas.

El Pirata debe serenarse en la zona media, empezar a tratar de darle un mejor destino a la redonda y en especial a evitar jugar uno contra uno, sino un poco más asociado.

Con los “neutrales” gritando volveremos, Belgrano se llevó desde Mar del Plata un triunfo trabajado y con mucho de justicia sobre Alvarado por 1 a 0.

El ingreso de Bordagaray le dio potencia al equipo del medio hacia arriba. Se acomodó mejor en el segundo y tuvo la fortuna de un rebote en un tiro libre. Después, con la diferencia a favor, la cuido, la manejó y pudo marcar un tanto más para estar más tranquilo.

Tres puntos para que la ventaja en la cima siga tranquila y para que el sueño tenga una fecha menos por disputar y un triunfo más para acrecentarse.

LA CRÓNICA
Alvarado y Belgrano se enfrentan en Mar del Plata, por la fecha 21 de la Primera Nacional. El encuentro se juega en el estadio José María Minella y cuenta con la presencia de hinchas del Celeste, pero que lo hacen en condición de “neutrales”, es decir, no tienen nada que los identifique.

El partido comenzó con Belgrano buscando presionar. Se muestra buscando exhibir firmeza en el fondo y salir rápido cuando tiene la pelota.

 
A los 6 minutos llegó la primera para Belgrano. Tras presionar en la salida de Alvarado, el Celeste recuperó la pelota, intentó con un par de centros y el balón le quedó a Ochoa, que probó de media distancia. Su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo.

A los 19, Alvarado tuvo su primera aproximación con un centro atrás para Pons. pero el remate del delantero fue desviado al córner por Novaretti.

Con el correr de los minutos, el Pirata comenzó a perder terreno y Alvarado tomó cierto protagonismo, aunque sin profundidad ni jugadas con demasiado peligro.

Sin embargo, a los 29 el Celeste tuvo una muy clara: Zapelli apareció por el medio, se fue abriendo espacio y su disparo se fue rozando el palo derecho de Fernández.

El primer tiempo se fue con Alvarado teniendo la pelota, pero sin inquietar a Nahuel Losada.

En el complemento, el Pirata tuvo algunas oportunidades de contra, pero no tomó buenas decisiones en los últimos metros o fueron mal ejecutados los centros.

Pero a los 23 llegó la apertura del marcador. Zapelli llegó al borde del área y le cometieron falta. El tiro libre lo ejecutó Fabián Bordagaray, que había entrado en el complemento. La pelota se desvió levemente en la barrera y se metió cerca del palo para poner el 1-0. Primer gol con la camiseta de Belgrano para Bordagaray.

VOLVER A GANAR
Belgrano venía de dos empates en fila y de tres igualdades (Temperley, Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto) en sus últimas cuatro presentaciones (el otro cotejo fue triunfo sobre Deportivo Morón). Como visitante, el Pirata hacía tres partidos que no lograba la victoria, con dos empates y una caída (1-0 con Gimnasia, en Jujuy).

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto