El tiempo - Tutiempo.net

Gasoil: Omar Perotti, como es su costumbre, tiró la pelota afuera y culpó al lobby petrolero

POLÍTICA 25/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
gobernador-omar-perottijpg

El gobernador Omar Perotti se refirió a la problemática que genera la falta de gasoil en todo el país y las consecuencias que generan en el mercado el lobby de las empresas petroleras ante la autorización de Nación para agregar un mayor corte de biodiésel en los combustibles.

"Se planteó al presidente la necesidad de incorporar al biocombustible y al biodiésel frente a lo que entendíamos podían ser dificultades en la provisión de gasoil", afirmó el gobernador Omar Perotti. La faltante de combustible se registra particularmente en los tres meses centrales en que el interior productivo necesita el combustible para la cosecha, la siembra y el transporte de los granos a los acopios o a los puertos. "Sin duda que hay una demanda adicional en estos meses, el conflicto internacional sube los precios y las dificultades para las empresas que importaban", enumeró el mandatario.

"Creo que otra vez una mirada centralista de muchos actores y mucho lobby petrolero son los responsables de esta situación", afirmó Perotti que recalcó que la discusión en torno a la provisión y a las tarifas escapa a la autoridad que posea la provincia. Además, valoró la importancia que tendrá para las industrias santafesinas el aumento en los cortes de biodiésel de los combustibles, que pasará de 5% a 7,5% para las pequeñas empresas y de un 5% para las grandes. "Eso va a ayudar en parte, pero ojalá sea una instancia que el país incorpore definitivamente a los combustibles renovables, que tienen que dar una perspectiva de futuro diferentes sobre el futuro del ambiente que queremos.

Consultado en torno a la medida de fuerza que protagonizan los transportistas desde hace tres días, el gobernador aseguró comprender la problemática que atraviesa el sector y los factores que afectan los costos, pero sostuvo que el reclamo no debe agravar las situaciones del resto.

Con información de Aire Digital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto