El tiempo - Tutiempo.net

Unión logró un triunfo histórico frente a Boca

DEPORTES 25/06/2022 Omar EDEN
unionjpg

Unión festejó una victoria histórica frente a Boca en la Bombonera. Y será recordada por que fue en el instante final, Franco Troyansky hizo el gol de penal y se terminó el partido.

Lo que hizo que fuera especial, por la manera en que se produjo. Tres puntos fundamentales para encarar lo que viene.
El rendimiento de Unión fue de menor a mayor y en la etapa final se mostró mejor que su rival. El orden, la disciplina y la solidaridad fueron algunos atributos que mostró el Tate. En un partido que estaba para el empate, el gol del Tate produjo un Bombonerazo del que se recordará por mucho tiempo.
Como era de suponer en la previa, Unión salió a jugar ante Boca con la intención de reducir espacios de mitad de cancha hacia atrás. Con un esquema 4-5-1, el elenco rojiblanco mantuvo el orden a lo largo de los primeros 45' cediendo el balón y dejando que Boca toque el balón en su propio campo.

El Xeneize tenía la pelota pero carecía de profundidad y el Tate se mostraba concentrado para neutralizar a su rival. En el primer cuarto de hora, Boca tuvo una chance para abrir el marcador. A los 13' Aaron Molinas metió un centro que Sebastián Moyano interceptó y luego el arquero desvió un remate de Eduardo Salvio que tenía destino de gol.

Un par de minutos después nuevamente Salvio probó al arco y exigió la respuesta de Moyano desviando el balón queluego impactó en Luis Vázquez. Y en el comienzo del partido el que probó de media distancia fue Molinas y el arquero rojiblanco atrapó la pelota sin dar rebote.

A Unión le costaba y mucho progresar en ataque, ya que prescindía del balón. Sin embargo y aún cuando no llegaba al área rival, logró ponerse en ventaja. Juan Ignacio Nardoni encaró dentro del área y Jorman Campuzano lo terminó derribando. Yael Falcón Pérez no dudó y marcó la pena máxima.

 Cuando se cumplían 24' Daniel Juárez se paró desde los 12 pasos y con un remate de derecha esquinado venció la resistencia de Javier García. El arquero de Boca alcanzó a tocar el balón, pero el disparo de Pajarito tuvo buena dirección y Unión se puso 1-0.

Casi sin merecerlo el Rojiblanco estaba arriba en el marcador. Pero Boca llegaría al empate y también de penal. Lucas Esquivel terminó empujando dentro del área a Cristian Medina y el árbitro marcó penal. A los 40' el Toto Salvio con un remate también esquinado venció a Sebastián Moyano para el 1-1.

En el segundo tiempo Unión mejoró, sobre todo en los minutos finales. Pero el principal rasgo que tuvo el Tate fue el orden defensivo, aplicado, solidario y aprovechando las ventajas que dio Boca. Poco pasó en la etapa complementaria, pero el Tate se aproximó más con un remate de Bryan Castrillón (debutó con la camiseta rojiblanca).

Y posteriormente Franco Troyansky remató al primer palo luego de un centro de Kevin Zenón y el balón terminó pegando en Izquierdoz. Y cuando el partido se terminaba, Izquierdoz metió un planchazo sobre Juan Carlos Portillo y el árbitro marcó tiro libre en la puerta del área expulsando al defensor de Boca.

Sin embargo, a instancias del VAR Falcón Pérez revirtió el fallo y marcó penal. Troyansky se hizo cargo y su remate fue tapado por García. Pero otra vez intervino el VAR para avisarle al juez que el arquero xeneize se había adelantado e hizo patear nuevamente el penal.

Pero esta vez el Pocho no falló y con un remate de zurda bien alto decretó el 2-1 y en ese instante finalizó el partido. Un triunfazo para Unión por la manera en la que se dio el partido. Ganar en el último segundo en la cancha de Boca no es cosa de todos los días y el Tate lo consiguió con una formación alternativa.

Una victoria que llega en el momento justo, a días de jugar la Copa Sudamericana frente a Nacional. Y estos tres puntos lo llenan de confianza, sobre todo después de la goleada sufrida ante River. En pocos días, Unión dio vuelta la historia y metió un Bombonerazo para desatar un festejo inolvidable.

Síntesis

Boca: 12-Javier García; 57-Marcelo Weigandt, 4-Nicolás Figal, 5-Carlos Zambrano, 18-Frank Fabra; 36-Cristian Medina, 21-Jorman Campuzano, 16-Aaron Molinas; 41-Lucas Langoni, 38-Luis Vázquez y 10-Eduardo Salvio. DT: Sebastián Battaglia.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 14-Francisco Gerometta, 21-Facundo Agüero, 22-Emanuel Britez, 37-Lucas Esquivel; 39-Imanol Machuca, 28-Juan Carlos Portillo, 30-Juan Ignacio Nardoni, 29-Daniel Juárez; 10-Ezequiel Cañete y 27-Matías Gallegos. DT: Cristian Berman.

Goles: PT 24' Daniel Juárez (U), 40' Eduardo Salvio (B), ST 59' Franco Troyansky (U).

Cambios: PT 39' Carlos Izquierdoz x Figal (B), ST 10' Kevin Zenón x Machuca (U), Mauro Luna Diale x Cañete (U), 21' Ezequiel Zeballos x Langoni (B), Sebastián Villa x Salvio (B), Bryan Castrillón x Juárez (U), Franco Troyansky x Gallegos (U), 32' Oscar Romero x Molinas (B), Guillermo Fernández x Medina (B), 34' Claudio Corvalán x Esquivel (U).

Amonestados: Moyano y Britez (U), Izquierdoz, Zambrano y Fabra (B).

Expulsados: Izquierdoz y Zambrano (B); Troyansky (U).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Alberto Armando.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto