El tiempo - Tutiempo.net

Trabajá 100% remoto y ganá en dólares: 10 plataformas que te ayudarán a conseguir empleo

TECNOLOGÍA 24/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
remoto.jpg_1536916664

Trabajar desde casa se transformó en un hábito difícilmente de reemplazar. La comodidad del hogar y el ahorro y comodidad que conlleva no moverse, provocaron un nuevo boom replicado por muchas empresas a lo largo del mundo.


La posibilidad de encontrar un empleo 100% remoto es una posibilidad concreta y existen diversas posibilidades para que los freelancers trabajen de forma autónoma.

A continuación, las diez plataformas donde podes encontrar el trabajo de tus sueños.

FIVER

Si desarrollas trabajos independientes podes apoyarte en Fiverr para impulsar tu negocio. Lo único que tiene que hacer es registrarte, crear tu perfil y armar tus paquetes de trabajo (en esta plataforma se llaman “Gigs”).

Cada uno de tus Gigs debe describir el trabajo que ofreces, el tiempo que te toma realizarlo, el valor agregado que le das a tus potenciales clientes y lo que cobras por cada tarea.

Vale decir que esta plataforma se queda con el 20% del monto total que te paguen tus clientes por cada trabajo realizado, es decir, que si te contratan un Gig de $5 dólares, realmente vas a ganar $4 dólares.

FREELANCER

Fundada en el 2009, Freelancer es considerada como una de las mayores plataformas para buscar trabajo remoto.

Concretamente, es una bolsa online de trabajo que te permite hacer búsquedas a través de una gran variedad de categorías.


Algunas de ellas son: diseño, arquitectura, informática, ciencias e ingeniería, redacción y contenidos, software, marketing, negocios, idiomas, leyes, telecomunicaciones y más.

WORKANA

Este sitio ofrece la posibilidad de encontrar trabajo remoto desde algunos países de América Latina.

Puedes hacerlo en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador o México.

Workana se encarga de conectar a millones de empresas con trabajadores independientes alrededor del mundo que se dedican a la tecnología, programación, desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y multimedia, finanzas, ventas, traducciones, etc.

UPWORK

Esta es otra de las plataformas de trabajo remoto más populares en Latinoamérica. Conecta a empresas e individuos que están interesados en trabajar a distancia con la finalidad de escalar sus negocios.

Es un excelente marketplace para conseguir opciones de trabajos online que puedes realizar desde donde sea que te encuentres.

Su funcionamiento es similar al de Workana y Freelancer ya que debes explorar las opciones de trabajo disponibles, identificar los proyectos en los que te gustaría trabajar, y finalmente enviar propuestas personalizadas para intentar que te contacten.


Puedes trabajar remotamente y ganar dinero como asistente virtual, redactor, escritor, traductor, ingeniero, arquitecto, contador, diseñador, programador, etc.

UpWork también cobra 20% de comisión por cada trabajo que completes en el sitio. Sin embargo, si desarrollás relaciones de trabajo a largo plazo con ciertos clientes, dicho porcentaje se reduce a 10% y luego a 5%.

GETONBOARD

Actualmente esta plataforma de trabajo remoto de origen chileno opera con éxito en países como Argentina, Colombia y México.

Se caracteriza porque todas sus ofertas laborales están vinculadas con negocios por Internet que guardan relación con la tecnología.

Después de registrarte puedes postularte a una gran variedad de trabajos exclusivos, ante empresas y startups tecnológicas de renombre mundial.

FLEXJOBS

Esta plataforma es en inglés, pero se puede usar la traducción de páginas de Google para navegar por ella completamente en español.

FlexJobs te permite filtrar trabajos remotos desde cualquier parte del mundo, y ganó mucha popularidad porque investiga todas sus ofertas laborales antes de añadirlas a sus listas públicas.


De esta manera certifica que las opciones que ves son 100% seguras, reales y legítimas. Es decir, que fueron creadas y publicadas por clientes y empresas serias.

Sin embargo, hay que mencionar que hay pagar por usar sus servicios. Se pueden hacer pagos mensuales por $14.95 dólares, trimestrales por $29.95 dólares, o realizar un solo pago al año por $49.95 dólares.

PUBLIPEGA

Este sitio funciona mayoritariamente como un directorio de ofertas laborales, pero también tiene la opción de teletrabajar.

Es decir, cuenta con un apartado de trabajo remoto en campos como el marketing, diseño, comunicaciones, tecnología, arte digital, desarrollo web, diseño UX, diseño gráfico, posicionamiento SEO y más.

Hoy en día opera en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, España, Estados Unidos, y en muchos otros países.

WORKEW

Esta plataforma te da la oportunidad de trabajar remotamente en áreas como la atención al cliente, redacción, diseño, desarrollo web, ventas, marketing, etc.

Puedes explorar todas las opciones laborales que tiene disponibles, bien sea para trabajar a distancia con empresas ubicadas en el país donde vivís actualmente, o con algunas compañías en el exterior.


En su propia página te dicen que Spotify, WordPress, Wikipedia, Amazon y GoDaddy son algunas de las compañías que están contratando freelancers de forma constante en Workew.

VIRTUAL VOCATIONS

Esta plataforma de trabajo remoto tiene sus orígenes en los Estados Unidos, pero permite registrarte sin problemas si residís en Latinoamérica, o en cualquier otro país del exterior.

Para disfrutar los servicios de Virtual Vocations con una mayor inmediatez tienes que pagar una suscripción (el monto mínimo es de $15.99 dólares y el máximo de $59.99 dólares).

JOBSSPRESSO

Se encarga de conectar profesionales talentosos que estén interesados en trabajar a distancia con empresas o compañías que tienen un alcance global.

Este sitio en línea se asegura de que todas las ofertas sean legítimas y de alto perfil, con la finalidad de que puedas obtener los mayores beneficios como freelancer.

Para unirte a su modalidad de trabajo tienes que registrarte y publicar tu currículum actualizado en la plataforma.

Fuente: ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto