El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Ángel Pichetto opinó sobre los planes sociales: «Es una inviabilidad para Argentina»

POLÍTICA 25/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
Miguel-Angel-Pichetto-1

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra Cristina Kirchner luego de que ésta opinara sobre la terciarización de los planes sociales. El excompañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019 se ha vuelto uno de los opositores con más relevancia. Pese a su modificación partidaria  el exlegislador se ha hecho un lugar en Juntos por el Cambio de cara al próximo año.

Todo se desató cuando el pasado lunes, en el Día de la Bandera, Cristina Kirchner habló sobre el exceso de planes y que estaban siendo manejados por líderes sociales. Ante ese contexto salió Pichetto y éste comentó: “La inviabilidad de la Argentina respecto a mantener un sistema de asistencia a millones de personas a través de este mecanismo, que era manejado por organizaciones sociales».

“Ella sabe que fundamentalmente que una organización, que es la que intermedia con otras, está muy identificada con el actual presidente, estamos hablando del movimiento Evita. El núcleo central de la organización y distribución de planes es el movimiento Evita. Indudablemente me parece que el sistema tiene que estar en el ámbito del Estado. Es un tema que hay que ir des escalando en la Argentina”, cargó en Rsdio Mitre contra CFK.

Pichetto se mostró de acuerdo en recortar planes a cambio de trabajo. En ese sentido se atrevió a dar un plan para darle más baja a la suba de precios y a la quita de ayudsd sociales: “El Estado es el que debe administrar estas ayudas a los que lo necesiten por un tiempo limitado. También por un tiempo limitado en mecanismos que sean de asistencia directa universal, de ninguna manera con intermediarios”, sostuvo.

Por último quiso realizar una explicación sobre lo que es Argentina en relación con los demás países de la región:  “Tres generaciones de planes hay en Argentina, es inviable. No hay ningún país latinoamericano, comparativamente hablando, que pueda sostener esto. Por eso la Argentina sigue siendo atractivo. Es un país tan generoso que los países latinoamericanos resuelven el ajuste social con mucha migración latinoamericana, especialmente en el conurbano bonaerense, que está colapsado”, sentenció.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto