El tiempo - Tutiempo.net

Luis D’Elia felicitó al Gobierno por bajar la inflación

POLÍTICA 15/06/2022 Fabián Storti*
1527269566180525032

En la tarde de ayer, el INDEC anunció que la inflación de mayo fue del 5,1%. Esto marca un alza del 29,3% a lo largo de los primeros cinco meses del 2022 y el interanual alcanzó el 60,7%. A pesar de estas negativas estadísticas para el Gobierno, Luis D’Elía felicitó al presidente porque se registró un leve descenso en comparación a lo que fue abril.

Por medio de su cuenta de Twitter, el dirigente social y ex funcionario de Néstor Kirchner celebró los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo. Claro está que las respuestas que obtuvo fueron muy críticas ya que no se trata de unas declaraciones irónicas ni con doble sentido puesto que anteriormente también festejó un «progreso» en lo económico.

«Inflación de mayo 5,1% (bajo 0,9% con relación a abril) a este paso en agosto la inflación será de 3,2%. Con paritarias en un promedio del 60% estamos ante una fuerte recuperación de los salarios. Excelente Alberto Fernández», escribió Luis D’Elía. Sin embargo, estas proyecciones carecen de sustento ya que no se puede saber si la baja será sostenida en el tiempo

Las respuestas a Luis D’Elía

Ante estas aseveraciones, los cibernautas se burlaron y cruzaron a Luis D’Elía con ironías o mensajes con inultos. Entre los más destacados aparece el de @Abogadodijo que siguiendo con la lógica del dirigente social remarcó que «está clarísima la cuenta. Para agosto del 2023 vamos a tener 10,4% de deflación» a modo de burla.

Por otro lado, el usuario @geniosinganas aseguró que es «patético» lo del ex funcionario que «alguna vez fue un tipo respetable» aunque ya no. «Increíble que festejes un 5% de inflación», concluyó el cibernauta entre otros mensaje de felicitaciones y acompañamientos a su pensamiento que recibió el sindicalista durante la tarde de ayer.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto