El tiempo - Tutiempo.net

Piden la candidatura de Cristina Kircher para 2023: “Sería bueno”

POLÍTICA 15/06/2022 Ignacio Mendez*
Cristina-Fernandez-de-Kirchner-111-e1651864641153

Todavía falta un largo año para las elecciones presidenciales de 2023. Y, pese a todos los problemas que rodean a la Argentina, en el oficialismo ya piensan en candidaturas. En este sentido, el senador nacional y presidente del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, pidió la postulación de Cristina Kirchner. “Sería bueno que compita”.

“Es una persona con una experiencia importante y que exige un mejor comportamiento en cuanto a la solución de problemas del pueblo”, señaló Mayans en diálogo con Crónica Anunciada (Futurock). En la misma línea, el formoseño remarcó que hay políticos “que se atribuyen mucha representación, pero no tienen ni tres votos”. Y afirmó que para gobernar la Argentina se debe contar con “respaldo popular”.

¿Y Alberto Fernández?

Sobre la figura de Alberto Fernández, actual Presidente, Mayans remarcó que tuvo que afrontar una situación “muy compleja y muy difícil, porque al principio le tocó una pandemia”. Asimismo, puntualizó en la recuperación económica y la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Alberto está haciendo un trabajo sumamente complejo. Obviamente que tiene sus inconvenientes porque no hay una situación fácil”, insistió.

La interna en el Frente de Todos

En referencia al funcionamiento del Frente de Todos, Mayans dijo que las diferencias giran en torno a “cómo resolver el desastre que dejó (Mauricio) Macri”. “Hasta mayo, hemos pagado casi $500.000 millones de la deuda que dejaron. Ese fue el compromiso del Gobierno. Eso supera el presupuesto educativo, en salud y el gasto social. La irresponsable deuda que tomaron causa estragos en la economía nacional”, objetó el formoseño.

En esta línea, el senador nacional envió un mensaje hacia el interior de la coalición gobernante: “Coordinemos la acción para que podamos resolver este problema que tiene el pueblo argentino y volver a ese camino del crecimiento permanente y recuperar la independencia económica del país”. De todas formas, anticipó que “no va a ser fácil”.

Su mirada sobre la Boleta Única de Papel

Por último, fue consultado sobre la ley de Boleta Única de Papel, que ya ingresó al Senado. Tajantemente, afirmó que “no cree que se apruebe”. “El sistema electoral ya es transparente, no hace falta ninguna boleta única”, aseguró.

La semana pasada, la oposición consiguió la aprobación en la Cámara de Diputados, pero el disenso del Frente de Todos, el espacio mayoritario en el Senado y fuerza gobernante en el país, proyecta un cono de sombra sobre la factibilidad de la propuesta en el corto plazo. La iniciativa de boleta única de papel logró la media sanción con 132 votos a favor, 104 rechazos y cuatro abstenciones.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto