El tiempo - Tutiempo.net

«Argentina no tiene margen para fracasar»: el pronóstico de Miguel Ángel Pichetto para 2023

POLÍTICA 14/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
Juntos-por-el-Cambio-1-scaled

Miguel Ángel Pichetto abarcó y opinó sobre las diferentes cuestiones de la política argentina. El ex candidato a vicepresidente en 2019 habló sobre la posibilidad de incorporar a Javier Milei al espacio. Por otra parte analizó el desempeño del Gobierno nacional y embistió a Alberto Fernández. También criticó la posición argentina en la Cumbre de las Américas.

El peronista opositor al Gobierno está encolumnado detrás de Juntos por el Cambio. Hace poco tiempo confirmó que se podría ser candidato en 2023 con tal de unir a la coalición. Sin embargo sabe que las direcciones, por lo menos el en PRO,  las da Macri. Es por eso que no descartó sumar a Milei. “Puede dialogar con el que quiera, tiene autoridad para hacerlo”, indicó en Radio Mitre.

“En política en general, sumar es mejor que restar. Partiendo de esa premisa, hay que tener una construcción programática, una propuesta de gobierno que haga posible el gobierno”, añadió el exlegislador. En ese sentido aseguró que Argentina no tiene margen para «fracasar nuevamente en el ejercicio del Gobierno». En esa misma línea responsabilizó a Alberto Fernández por el descreimiento social.

Pichetto quiso dar una solución a los problemas que destacó y preocupan a los argentinos: “Creo en una salida por el lado del trabajo y que Argentina recupere una visión productiva. Los gerentes de la pobreza son los que tienen a cargo las organizaciones sociales, son más poderosos que los sindicatos”, puntualizó uno de los exintegrantes del peronismo.

Por último se animó a criticar la posición del país en la Cumbre de las Américas. El excompañero de fórmula de Mauricio Macri se mostró molesto por la defensa a países como Venezuela, Cuba y Nicaragua. “La política exterior es nefasta. Vamos a hablar de Nicaragua, Venezuela y Cuba, que violan los derechos humanos y (Nicolás) Maduro nos defiende de Irán. Eso no nos conviene, es un lugar de aislamiento en el mundo», concluyó en Radio Mitre.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto