El tiempo - Tutiempo.net

Estudiantes secundarios recibirán charlas sobre economía circular

CÓRDOBA 13/06/2022 Daniela ZETA
WhatsApp-Image-2022-06-13-at-8.35.32-AM-800x400

En el marco del proceso de economía circular que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora, el ente Córdoba Obras y Servicios dará un ciclo de charlas, “Re-conversar, charlas circulares”, para los estudiantes de sexto año de escuelas secundarias.

La primera se llevará a cabo el día de hoy de 10 a 12 horas en el Auditorio de la Universidad Católica de Córdoba, de calle Obispo Trejo 323.

El objetivo de esta iniciativa es crear una mirada común en torno a la necesidad de adoptar los principios de la economía circular para proteger nuestro entorno en la ciudad de manera mancomunada entre la sociedad civil y el estado local.

Durante la jornada, distintos emprendedores locales y nacionales relatarán cómo convierten los residuos que llegan a los Centros Verdes y Centros de Transferencia en productos de calidad que se comercializan en todo el país, tales como mochilas, cartucheras, medallas, ecolentes, llaveros, portacelulares, y juegos para niños, entre otros.

Las presentaciones girarán en torno a nociones generales sobre el cuidado del ambiente, prácticas de separación de residuos en origen e interrelación entre esas prácticas y los dispositivos públicos de procesamiento de la materia prima (Centros Verdes y Centros de Transferencia de Residuos) en Córdoba.

En esta primera charla, expondrán Iñaki Gorostidi, de la empresa ECOLIFF, Soledad Merlo, de la empresa CIRCULANDO y Agustina Legasa, influencer de Capital Federal @blondaverde.

Con este primer encuentro, se dará comienzo a un ciclo que tiene como objetivo seguir concientizando y fomentando los procesos de economía circular y separación de residuos y reciclaje que lleva adelante la ciudad de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto