El tiempo - Tutiempo.net

Se firmó un convenio para crear un Punto Mujer en los Parques Educativos de la ciudad

CÓRDOBA 11/06/2022 Cristina MERCADO
WhatsApp-Image-2022-06-10-at-11.24.24-AM-800x400

La Municipalidad de Córdoba, junto al Ministerio de la Mujer de la provincia, firmó un convenio para la creación de un Punto Mujer en cada uno de los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba.

Asimismo, el acuerdo pone a disposición el espacio físico y la logística necesarios para el dictado de la “Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género”, destinado a todas aquellas personas de la sociedad civil y profesionales interesadas en la temática que quieran formarse en la promoción de la No Violencia y en el acompañamiento cotidiano de las personas en situación de violencia.

Al mismo tiempo, posibilitará que los docentes del sistema educativo municipal que aprueben esta diplomatura obtengan puntaje docente en el marco de la normativa vigente.

En este sentido, la ministra de la Mujer de la provincia, Claudia Martínez, afirmó: “Esto viene a potenciar el trabajo articulado que venimos desarrollando entre provincia y municipio en temáticas vinculadas a la protección de los derechos de la mujer”.

“De esta manera, ampliamos los espacios de acompañamiento para las mujeres en los Parques Educativos, que se suman a los que ya funcionan en los CPC de nuestra ciudad”, añadió la secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Sandra Trigo.

Por su parte, el secretario de Educación Horacio Ferreyra sostuvo: “Estas iniciativas reafirman el compromiso del intendente Martín Llaryora con la política de género que, en este caso, involucra no sólo acciones de acompañamiento, sino de formación, como esta diplomatura y otras actividades que llevaremos adelante durante el año”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto