El tiempo - Tutiempo.net

El hijo del Patón Bauza se refirió a la enfermedad que padece su padre: “Nos duele lo que le pasa”

DEPORTES 10/06/2022 Omar EDEN
MYO32UNODFF27NBEPOOFEOQ7YQ

Edgardo Bauza tiene 64 años y sufre una enfermedad neurodegenerativa. Aunque en un primer momento se dijo que padecía Mal de Alzheimer, su hijo Maximiliano aclaró este jueves que en verdad lo que tiene es demencia temporofrontal.

“Mi viejo está bien, está contenido. Está tranquilo. Lo estamos cuidando, sobre todo Marisa (su pareja actual), que está allá, en Quito. Que se queden tranquilos, él está cuidado. Fuera del ruedo, pero atravesando esto. A todos nos duele lo que está pasando, pero lo tenemos que aceptar y acompañar, estar con él”, reveló el hijo del Patón Bauza en una entrevista con el programa partidario de San Lorenzo La Cicloneta.

 
“Mi viejo está pasando un momento de salud delicado. Es una enfermedad neurodegenerativa. No es Alzheimer, es demencia temporofrontal. Pero está muy bien, cuidado. Entre todos lo estamos acompañando y disfrutándolo. No está sufriendo”, continuó Maximiliano.

Qué es la demencia temporofrontal o demencia frontotemporal
Según el sitio especializado medlineplus.gov, “la demencia frontotemporal (DFT) es una forma rara y permanente de demencia similar al Mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro”.

 

Fuente: TN
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto