El tiempo - Tutiempo.net

Tras una seguidilla de incidentes violentos, la Liga Cordobesa de Fútbol suspendió su actividad del fin de semana

DEPORTES 10/06/2022 Omar EDEN
8364CBFB-6E92-4455-BB9D-7F2031D62681-360x180

Tras la decisión del Comité Ejecutivo del organismo, no habrá fútbol de Liga Cordobesa este fin de semana. Esa fue la determinación tomada por el ente rector del fútbol cordobés, tras analizar los reiterados episodios de violencia que han ido ocurriendo en distintas canchas. 

Cabe mencionar que estos actos violentos no sólo se produjeron en partidos de las Primeras, sino que -sobre todo- se dieron en encuentros de Divisiones Inferiores.

De esta manera, la decisión que obtuvo 16 de 21 votos positivos, trata de simbolizar una medida preventiva para alertar sobre el aumento de las agresiones físicas y verbales, principalmente de los padres de los jugadores, en los diferentes encuentros deportivos.

En este marco, a partir de resoluciones anteriores, la Liga ya había sancionado a distintos clubes o a categorías determinadas, no obstante, parece no haber sido suficiente. El fin de semana pasado , los violentos volvieron a hacerse presente y una vez más empañaron lo que simplemente debía ser una jornada deportiva.

«Nos vamos a tomar todo este tiempo para trabajar para solucionar la problemática de la violencia dentro y fuera de la cancha». Vamos a solicitar el apoyo del Gobierno de Córdoba», manifestó Daniel Fernández, presidente de Liga Cordobesa.

La medida adoptada anoche abarca a todas las divisiones y categorías del fútbol federado en la Liga Cordobesa y es, en principio, solo por este fin de semana. No se descarta que pueda extenderse, si no aparecen las soluciones.

 

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto