El tiempo - Tutiempo.net

Se acerca el final del juicio contra Marcelo Macarrón

JUDICIALES 09/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
VPEVM4JI6RAGNMFI2P5KHDWPK4

El juicio por el crimen de Nora Dalmasso, perpetrado en noviembre del 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, entró en su etapa final con la lista de testigos presenciales prácticamente agotada, por lo que el jurado popular y el tribunal técnico podría determinar antes de la feria judicial de julio si el viudo Marcelo Macarrón (62) es culpable o inocente de instigar el asesinato.

Luego de ser aceptada la renuncia de la defensa a convocar a unos 80 testigos más, se avanzó con la lectura de la prueba documental e informativa incluida en los Anexos del expediente. 

Se esperan las pericias interdisciplinarias y psiquiatricas para evaluar si una testigo -probablemente la última- está en condiciones de declarar. 

Se trata de Alicia Cid, quién reconoció haber mantenido una relación extramatrimonial con el imputado Marcelo Macarrón en los tiempos en que ocurrió el asesinato de Nora Dalmasso.

El fiscal de Cámara Julio Rivero, dijo que Cid "es la única testigo que está en stand by, que no fue ni incorporada, ni desistida".

"Si el informe dice que no está en condiciones de declarar se nos cae una alternativa y lo podemos incorporar por lectura o desistir o renunciar", advirtió. 

Con esto, la fecha de alegatos -que debe ser fijada por el tribunal- se irá acortando. "El jueves deberíamos culminar con la lectura de la prueba documental y a partir de ahí ver qué sucede con Cid y suponer a partir del informe que puede ser comunicado el tribunal", concluyó.

Macarrón es el único imputado en este proceso y, como lo viene haciendo desde hace cinco audiencias, estuvo para la apertura de la audiencia y luego solicitó permiso para retirarse por sugerencia médica por un problema coronario que lo afecta y, según sus abogados, en los próximos días será sometido a una cirugía para implantarle un stent.

El viudo está acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Añade que la intención fue de "obtener una ventaja, probablemente política y/o económica" y sostiene que, para eso, "planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso".

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto