El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Moyano llamó a marchar contra los formadores de precios

POLÍTICA 10/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
Pablo-Moyano-806-e1654724732547

Los dichos del supermercadista Federico Braun no cayeron bien en el empresariado y tampoco en el ámbito político y sindical. El CEO de La Anónima había afirmado que “todos los días” se remarcan los precios de los productos. En reacción a ello, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano llamó a marchar contra los formadores de precios. “Me dan asco”, disparó el dirigente de Camioneros.

El despacho de Moyano

En un audio-video difundido a través de Infocamioneros, Moyano lanzó: “Me da asco ver cómo algunos empresarios han ganado y siguen ganando millones de dólares a espaldas de pueblo argentino”. Y sugirió: “Convocamos al próximo encuentro del Consejo Directivo de la CGT la necesidad de una gran marcha nacional en contra de los formadores de precios”.

“Queremos repudiar primero el encuentro de estos empresarios que se burlan del pueblo argentino, como Federico Braun, dueño de La Anónima, burlándose del pueblo y de la necesidad de muchos que apenas llegan a fin de mes o tienen un solo plato de comida. Este empresario se ríe diciendo que él remarca los precios todos los días… Repudiamos esas manifestaciones”, afirmó el hijo de Hugo Moyano sobre la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El líder de la CGT además expresó: “Repudiamos cada palabra de los empresarios que han estado ahí porque son ellos los responsables de haber llevado a (Mauricio) Macri al Gobierno, avalando esos modelos económicos como lo hacía la dictadura militar. Son esos mismos que hace 50 años manejan la economía del país, la inflación y los precios de la canasta básica”, apuntó.

“Es necesario desde la CGT convocar a una gran marcha para repudiar, no solamente las expresiones, sino las políticas inflacionarias que llevan adelante estos empresarios”, resaltó el gremialista. Así, Braun volvió a quedar en el ojo de la tormenta por haber afirmado, entre risas, que en La Anónima remarcan precios todos los días, tras ser consultado sobre la política de su empresa ante la inflación.

Los dichos de Braun

Durante la jornada de la AEA, Braun calificó de “ridículos” a los controles de precios y aseguró que, por el nivel de inflación, en esa empresa remarca “los precios todos los días”. “Con la inflación, La Anónima remarca precios todos los días. Bueno, en realidad trasladamos cuando podemos”, remarcó el presidente de la cadena de supermercados. Asimismo, cuestionó a quienes “todavía siguen creyendo en el control de precios”, ya que “es ridículo hablar de eso”, objetó.

En su alocución, dijo que más allá de la inflación, el “principal problema” de la Argentina son los impuestos. “Lo que pagamos por impuestos con respecto a otros países de la región es ridículo. Para mí es uno de los problemas más graves que tiene el país. Es que, con este nivel de locura impositiva, estamos destruyendo al sector supermercadista”, se quejó el empresario.

“Fue un chiste”

Tras su discurso, Cristina Kirchner y Alberto Fernández lo criticaron severamente a Braun. En ese sentido, el periodista Lautaro Maislin tuvo la oportunidad de entrevistarlo y consultarle por las reacciones de la vicepresidenta y el Presidente. A la pregunta de si se arrepentía por lo dicho, el CEO de La Anónima lanzó: “No. Para nada. Fue un chiste. Si no lo entendió…”, lanzó.

“Tengo 43 años de supermercadismo. Salvo un breve interregno en la década del 30, siempre hubo control de precios”, relató el empresario. Y sostuvo: “Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles. Nosotros decimos que no somos formadores de precios. Es una pequeña mentira porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar”, remarcó Braun, y concluyó: “Yo creo en la absoluta libertad de precios, miles de años de historia, ya casi es ridículo”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto