El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la Semana de los Bares y cafés notables de la ciudad

CÓRDOBA 09/06/2022 Daniela ZETA
WhatsApp-Image-2022-06-08-at-4.42.47-PM-e1654720781281-800x400

En el inicio de la Semana de los Bares y cafés notables, realizado esta mañana en el Salón de Eventos de Estación Mitre, la Municipalidad de Córdoba distinguió con una placa realizada en material reciclado, provista por el COyS, a los primeros trece cafés notables de la ciudad.

El reconocimiento incluye también la incorporación de cada bar dentro del catálogo de recursos turísticos del destino Córdoba Capital, desarrollado por la Municipalidad.

Estos establecimientos emblemáticos formarán parte del programa impulsado por el municipio para reconocer, rescatar y revalorizar a estos espacios de nuestra ciudad que conservan sus características originales y atesoran recuerdos y anécdotas de nuestra memoria afectiva. Lugares únicos y especiales que son espacio de encuentro, legado y tradición.

En el evento de lanzamiento que contó con la conducción de Rony Vargas, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el director de Turismo, Pablo Bianco y el director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro, junto al periodista Dante Leguizamón quien expresó unas palabras sobre la nueva colección de podcast escrita para la Semana de los Bares y Cafés notables.

Luego las actividades se trasladaron a barrio Alta Córdoba, donde se encuentra el bar más antiguo de la ciudad, el bar Café de la Plaza. Ante la presencia de sus actuales dueños y funcionarios municipales, se hizo el descubrimiento de la placa conmemorativa.

Al respecto, Miguel Siciliano expresó: “Estamos muy contentos porque junto al sector privado se presenta una nueva propuesta vinculada al turismo urbano. Nuestra historia política, social, gremial y revolucionaria de los estudiantes se escribió en esos bares, que son testigo de lo que nos pasó y al mismo tiempo nuestros bares son fuente de empleo genuino”.

¿Cómo será la primera edición de la Semana de los bares y cafés notables?

Del 8 al 15 de junio, la Municipalidad presenta una programación especial que invita a disfrutar de los bares y confiterías más emblemáticos y tradicionales de Córdoba Capital.

La semana lanzamiento de los bares y cafés notables tendrá un potente abanico de atractivos que incluye recorridos guiados e intervenciones de artistas cordobeses de Mini Contemporáneo.

Además, el ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba” estrenará una colección especial dedicada a estos lugares emblemáticos que forman parte del patrimonio tangible e intangible de la ciudad. Los guiones y los textos narrativos fueron escritos y relatados por el periodista cordobés Dante Leguizamón, y surgen de un trabajo realizado a partir de citas y fragmentos de textos de Daniel Salzano.

Los primeros bares y cafés notables seleccionados por cumplir con estas características son: La Tasca del Paseo, Deán Funes 163; El Quijote, Av. Gral. Paz 21; El Ruedo, Obispo Trejo 84; Sorocabana, San Jerónimo 125; La Real, Av. Olmos 101; Bon Q´ Bon, Av. Maipú 148; Solar de Tejeda, 27 de Abril 23; Willy Bar, 25 de Mayo 193; Bar Monserrat, Obispo Trejo 199; 1928, Mercado Norte; Bar de la Plazoleta, Bv. San Juan 225; La Venezia, Viamonte 301 (B° General Paz); Café de la Plaza, Mariano Fragueiro 1989 (B° Alta Córdoba).

Visitas guiadas con aroma de café

Otro de los atractivos que tendrá la “Semana de los Bares y Cafés notables” serán los circuitos guiados que invitan a caminar por las diferentes zonas de la ciudad y sus edificios más antiguos. Una invitación a descubrir los bares notables y sus historias.

El primer circuito será el próximo jueves 9 a las 10hs., e incluye un recorrido por la zona centro, rescatando las historias de los bares Sorocabana, Solar de Tejeda, Monserrat, El Ruedo, La Tasca y El Quijote.

Mientras que el martes 14 a las 16hs. se desarrollará el segundo circuito, con la visita a La City bar, Willy Bar, Bon que Bon y La Real.

En ambos casos el acceso es gratuito y el punto de partida será desde la Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico, ubicada en Independencia 30.

La programación completa se encuentra disponible en la página oficial: turismo.cordoba.gob.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto