El tiempo - Tutiempo.net

Martín Tetaz: “Nadie quiere romper Juntos por el Cambio”

POLÍTICA 08/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
KTETFXB37VE7BCE6MFEV6EM2AQ

La interna de Juntos por el Cambio se tensó en los últimos días a partir de las declaraciones cruzadas entre Mauricio Macri y Gerardo Morales. Ambos dirigentes dieron por cerrada la controversia y así también lo entendieron los miembros de la coalición, como el diputado radical Martín Tetaz que si bien sostuvo que el gobernador de Jujuy buscó “marcar el liderazgo dentro del partido”, aclaró que “nadie busca romper nada”.

Este último tiempo, Morales tomó un rol protagónico en la oposición y dentro de Juntos por el Cambio busca contrastar con el sector más duro. Días atrás cuestionó con dureza a Macri por haber sostenido que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina. A través de una carta abierta, sostuvo que “vivir de la grieta no es el camino” y que, “menos aún, es generar una grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”.

“Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”, remarcó el presidente del radicalismo.

Macri contestó mediante su cuenta de Twitter. Lamentó que la carta fuera “desmesurada” e “inoportuna” y agregó que “siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices”.

Además el ex mandatario consideró que el gobernador de Jujuy “descontextualiza un apunte histórico” que efectuó en una conferencia realizada en Brasil y publicó un video de octubre de 2016, junto con los radicales Mario Negri y José Corral, en el que elogió a Yrigoyen porque “creía en las herramientas del diálogo y el consenso” y en que “no hay soluciones de largo plazo si no se fundan en instituciones fuertes y sólidas”.

Este martes, Martín Tetaz fue consultado al respecto de la interna entre ambos referentes de Juntos por el Cambio y respondió: “Nadie quiere romper nada”. “Morales marca el liderazgo del partido y a veces se sobregira, pero nadie quiere romper nada”, enfatizó. “Hay que calmarse y hay que construir pensando en los problemas que tiene la Argentina y que tiene que resolver hacia el 2023, la gente necesita eso, que nos mostremos unidos”, planteó y explicó que su espacio “es una coalición amplia con partidos políticos que cada vez son más importantes, cada tanto puede haber alguna rispidez”.

“Nunca en la historia política argentina hubo un espacio como Juntos por el Cambio que tenga tanto volumen político”, destacó y aseguró que en los comicios del año próximo la oposición “va a recuperar” provincias como “Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chubut; con alguna probabilidad Tucumán y Neuquén; y con mucha probabilidad la provincia de Buenos Aires”.

Con respecto a quien debe liderar el espacio, el diputado expresó que de la “media docena de candidatos competitivos a la presidencia” lo decidirá “la gente”: “A nosotros nos encanta las PASO porque es democracia en estado puro, es la gente eligiendo y cuando la gente elige estamos todos contentos; el que elija la gente lidera y es el candidato, y los otros acompañan”.

En diálogo con A24, Tetaz también se refirió al personaje que divide las aguas en Juntos por el Cambio: Javier Milei. Ambos economistas, opinó que “el diagnóstico” del diputado libertario “con respecto a la inflación es correcto” pero difiera en “las fórmulas que propone: no funcionan en ningún lugar del mundo”. “Yo quiero hacer lo que funciona en Chile, Perú, Colombia, Uruguay... En ningún país del mundo está el ministerio de los precios cuidados, ni siquiera en Rusia”, ironizó el dirigente radical.

Por último, Tetaz se despachó con críticas hacia la administración de Alberto Fernández. Dijo que “son malísimos gestionando” y que “en todos los lugares donde hay un problema de faltante, la solución del gobierno fue toquetear e intervenir los precios”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto