El tiempo - Tutiempo.net

«Es historia repetida con este Gobierno»: Martín Lousteau fue contra el impuesto a la «renta inesperada»

POLÍTICA 09/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Lousteau-2503

Martín Lousteau fue contra el Frente de Todos por el impuesto a la «renta inesperada«. El legislador radical se opuso a la presentación que hizo el Ejecutivo para sancionar una ley que permita cobrar más impuesto. Ante esa situación, el economista se posicionó férreamente en contra. Además se preguntó con qué fin buscan hacerse de esos nuevos fondos.

El senador de Juntos por el Cambio salió con los tapones de punta por el proyecto que presentaron Martín Guzmán y Alberto Fernández. El mismo trata de cobrar una alícuota del 15% además del impuesto a las ganancias. El gravamen irá destinado a aquellas empresas que superen los $1.000 millones anuales. En Casa Rosada estiman que podrían ingresar a las arcas unos US$ 1000 millones.

«Esta es una historia repetida del gobierno nacional, apenas asumió puso el impuesto al país, la alícuota adicional para los bienes personales, después el impuesto a las grandes fortunas y ahora el impuesto a la renta inesperada”, aseguró el legislador opositor en Radio Mitre. Ya desde Juntos por el Cambio anticiparon que no acompañarán la presentación que hizo el Presidente junto al ministro de Economía.

El ex ministro en la conducción kirchnerista siguió con su descargo por el proyecto de ley: “Si vamos a administrar la plata como se administra con las cooperativas en Quilmes o contratando un caricaturista. Si vamos a gastar la plata en la Secretaría General patria Grande Néstor Carlos Kirchner. Si vamos a gastar la plata en un bonus para los que trabajan en determinada repartición pública sólo porque es el aniversario de esa repartición pública como pasó en PAMI o ANSES. Si vamos a gastar la plata para hacer un estadio en Santiago del Estero, no sé cuál es el sentido”, pronunció.

El líder radical insistió en que la única herramienta que tiene el Gobierno es la suba de impuestos o la creación de uno nuevo. Pidió que se administre mejor y que el dinero público vaya donde es necesario: “El problema no es solamente que cobran impuestos muy altos, sino que cobran impuestos muy altos y se gasta en cosas improductivas. Tenemos la obligación de gastar mejor, no de acompañar estas cosas”, sentenció.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto