El tiempo - Tutiempo.net

Juan Grabois acompañó la renta inesperada: su giro de posición

POLÍTICA 08/06/2022 Fabián Storti*
Juan-Grabois-3112

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó el proyecto para la renta inesperada. El mismo busca cobrar un impuesto a las grandes empresas que hayan obtenido más de $1.000 millones de beneficio durante la pandemia sin haber invertido más. De este acto participó Juan Grabois y una vez finalizado el evento respaldó al mandatario.

«Gravar la renta inesperada, recuperar los activos fugados y garantizar el abastecimiento interno de alimentos son tres aspectos clave para enfrentar la crisis«, aseguró el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en su cuenta de Twitter. Además, advirtió que llegó la hora de poner límites a los que especulan con las necesidades de nuestro pueblo y avanzar hacia un país más justo».

Cabe recordar que no es usual ver a Juan Grabois en este tipo de actos oficiales. Por lo general se manifiesta en redes sociales o vía radio porque no quiere entrometerse en contextos políticos. Sin embargo, consideró que su presencia en nombre de los trabajadores sería importante para el presiente que busca con ese dinero recaudado distribuirlo para que baje la inflación.

Juan Grabois, de las críticas al acompañamiento

Semanas atrás, Juan Grabois criticó duramente a Martín Guzmán, ministro de Economía, por el problema inflacionario que atraviesa el país. Además, le exigió al Gobierno que colabore con los sectores trabajadores que perdieron parte de su salario real por este fenómeno. Con eso dichos quedó en evidencia que estaba del lado kirchnerista de la cuestión.

Ahora no cambió de postura aunque se mostró más flexible sobre la cuestión. Decidió ir hasta Balcarce 50 y sentarse frente al presidente para mostrarle su apoyo puntualmente en esta causa que ayudaría a los sectores que representa. A su vez, en el Frente de Todos se vive un contexto general de esa manera ya que de a poco se está reestableciendo el diálogo y apoyo entre facciones.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto