El tiempo - Tutiempo.net

Omar Scarel, presidente de Vicentin, quedó preso

JUDICIALES 06/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
3SBMHQYL3ZHL7KBNXODR5GKCRA

El presidente de Vicentin, Omar Scarel, fue detenido este lunes en la ciudad santafesina de Avellaneda en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova que estaban cautelados por la Justicia, informaron fuentes judiciales.

El titular de la empresa concursada sería trasladado a Rosario, donde el miércoles se realizaría la audiencia de imputación.

Además del operativo de detención del empresario, la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario ordenó allanamientos en oficinas de Puerto Norte, de esa ciudad del sur santafesino.

Las fuentes dijeron que el fiscal Miguel Moreno investiga a Scarel por maniobras realizadas antes de ocupar la presidencia de Vicentin, firma de la que era contador.

 
Entre otras acciones, le endilga haber confeccionado y utilizado balances anuales con cierre a octubre de 2017 y octubre 2018 con datos falsos que ocultaban los verdaderos números de la empresa.

También se le imputa haber presentado informes ante bancos internacionales con la intención de mostrar que Vicentin poseía una posición financiera sólida para conseguir créditos.

Esas maniobras habrían sido realizadas por Scarel entre enero de 2017 y julio de 2019 y le habrían permitido a la aceitera con sede en Avellaneda conseguir créditos por unos 500 millones de dólares.

LA POSICIÓN DE VICENTIN
En un comunicado, difundido por el diario La Nación, de Buenos Aires, la empresa sostiene: “Este hecho acontecido en el marco de un allanamiento ordenado por el fiscal Sebastián Narvaja, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, no encuentra ningún tipo de justificación; el supuesto argumento esgrimido sobre el que se determina esta medida, que aduce un ‘incumplimiento o desobediencia de una medida cautelar dictada, que establece restricciones sobre posibles ventas de activos o acciones de la sociedad’ es absolutamente falso, ya que la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones y todos los acuerdos concursales alcanzados hasta el momento se encuentran en instancias precontractuales ad referendum de las respectivas homologaciones judiciales y de los levantamientos de las medidas cautelares interpuestas”.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto