El tiempo - Tutiempo.net

Enojo del radicalismo de Córdoba con Elisa Carrió

POLÍTICA 06/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
de-loredo-carrio

Elisa Carrió completó ayer una larga visita a la provincia de Córdoba y recogió, justo antes de irse, fuertes críticas de dirigentes que apoyan a Rodrigo de Loredo, luego de que la líder de la Coalición Cívica-ARI menospreciara al diputado.

En una entrevista en el programa Voz y Voto, Carrió primero dijo no recordar el nombre del otro aspirante a la Gobernación por Juntos por el Cambio, además de Luis Juez, y después lo mencionó como Rodrigo Larrea.

Desde el entorno de la chaqueña aseguraron que ella tiene mala memoria para los nombres, y más aún si la persona por la que le preguntan es alguien con quien jamás compartió ni siquiera un café. La cita parece una crítica a De Loredo por llegar tarde al encuentro aliancista en la que Carrió fue la invitada especial. También, la curiosa falla de la memoria de Carrió resulta muy coincidente con sus apetitos políticos cordobeses, ya que es una histórica aliada de Mario Negri, el principal adversario que tiene hoy De Loredo en el radicalismo provincial.

 
De Loredo no dijo una palabra sobre lo que manifestó Carrió, y tampoco respondió nadie de su campamento.

En cambio, hubo réplicas de dirigentes que apoyan a de Loredo en el proceso de renovación de la UCR.

El grupo Consenso, que lidera Javier Bee Sellares, y que fuera aliado de De Loredo en la Liga Sumar que en la última interna partidaria enfrentara a la dupla Negri/Ramón Mestre, difundió un comunicado en el que calificó de “desafortunadas” las declaraciones de Carrió.

“Debería conocer a los dirigentes y representantes de Juntos por el Cambio de la provincia que visita; llamativas palabras de quien integra la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio”, señalaron desde Consenso.

“Evidentemente –observaron-, Carrió dice lo que algunos piensan. Lamentable que dirigentes nacionales lleguen a la provincia y ninguneen a los dirigentes de la provincia. El fin de ciclo y de algunas prácticas se acerca en todo sentido”.

“Las expresiones de Carrió en Córdoba son propias de alguien que no le rinde cuentas a nadie. Juntos por el Cambio en Córdoba necesita construir un programa y propuestas que permitan terminar con veinticuatro años de peronismo en el poder. No es bajándole el precio al futuro que vamos a cambiar”, concluyeron.

Por su parte, el legislador Orlando Arduh, presidente del bloque Juntos por el Cambio, opinó que “en un momento donde la oposición debe marcar las diferencias frente a un gobierno nacional partido, y donde tenemos la responsabilidad de construir un proyecto que pueda ser no sólo alternativa para una ciudadanía agotada de los discursos de odio, sino el camino para salir de esta crisis inédita en el país, las declaraciones de Elisa Carrió están fuera de lugar”.

“Ningunear por los medios a Rodrigo de Loredo, que encabezó la lista votada por el 54 % de los cordobeses, es una falta de respeto a quienes somos parte de este espacio y especialmente al radicalismo de la provincia”, consideró.

Arduh especuló que “quizás su falta de conocimiento de quién es De Loredo es parte de esa falta de federalismo que tanto afecta a las declaraciones de una parte de la dirigencia de la coalición”.

“Todos sabemos que Carrió es famosa por su pirotecnia verbal; sin embargo, no estamos en tiempo de discordia, mucho menos desde nuestra coalición que debe consolidarse como un espacio unido frente al kirchnerismo. Y la unidad, siempre, empieza con el respeto”, señaló.

Asimismo, remarcó que “las declaraciones de Carrio dejan en claro lo poco que conoce la provincia, lo poco que le importa el futuro político de Juntos por el Cambio en Córdoba. Indigna ver que después de compartir una reunión no sólo con De Loredo. sino con dirigentes y representantes del radicalismo de Córdoba, crea que es una picardía salir a decir que no lo conoce. No es gracioso. Es lamentable”.

“Quizás desde el radicalismo deberían empezar a evaluar estas cosas: estas actitudes no pueden pasar como si nada. Seguimos poniendo los dirigentes, la estructura y el nombre para darle tribuna a dirigentes que a la primera de cambio se nos rién en la cara”, apuntó el legislador.

“Preocupa el silencio de los dirigentes radicales, sobre todo el del  presidente del partido que se calla cuando debería salir a defender al dirigente mejor posicionado de la UCR”, advirtió Arduh.

Fuente: Diario Alfil, sobre una nota de Alejandro Moreno 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto