El tiempo - Tutiempo.net

El cuarteto se suma al plan educativo de jardines y escuelas municipales de la ciudad

CÓRDOBA 06/06/2022 Ana Cohen
fotoCuartetos

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer recientemente que sumará la enseñanza del cuarteto como género popular a los planes escolares de las instituciones municipales y lo hará de manera progresiva.

Esta iniciativa está relacionada a diferentes acciones que viene realizando el Sistema Educativo Municipal en conjunto con la Secretaría de Cultura y Juventud, promoviendo diversos espacios en donde se desarrollan actividades artístico-culturales de vinculación con las familias y los/as vecinos/as vecinas de las instituciones municipales.

Así mismo, también se inscriben en el marco de las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura y Juventud cuya meta es la proclamación del cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad, gestión que se está llevando a cabo ante UNESCO.

Al respecto, Mariano Almada, secretario de Cultura del municipio señaló esta mañana en declaraciones a radio Universidad que el cuarteto «es nuestro folklore, tiene nuestras características, nuestra tradición, es parte de nuestro patrimonio cultural, que cuando uno lo desglosa es música, es letra, es danza, es cultura pura».

A su vez, el funcionario resaltó que «previamente se trabajó en adaptar los contenidos» con las autoridades de Educación, con lo cual se estima que luego de la formación docente en la materia, llegarán a los estudiantes de las escuelas municipales desde el jardín de infantes en adelante.

También sostuvo que «será un mojón institucional» en el marco de la iniciativa para que se declare al cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad, que se lleva adelante ante la Unesco.

«Cuando nos dicen- y ustedes institucionalmente, por qué consideren tan importante que este género sea patrimonio cultural de la humanidad- nosotros les decimos – cómo será de importante, que está dentro del núcleo prioritario en la enseñanza de géneros musicales en las escuelas», cerró Almada.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto