El tiempo - Tutiempo.net

«Republicanismo con ideas liberales»: la nueva propuesta de Patricia Bullrich para atraer a los libertarios

POLÍTICA 06/06/2022 Maximiliano Mizzitelli*
patricia-bullrich-20210428-1164866

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad nacional y líder del PRO, manifestó que si llega a ser presidenta de la Nación en 2023 va a desplegar «todas las medidas en el primer día» y afirmó que representará el «republicanismo con ideas liberales«. Por otro lado, dijo que en su Gobierno habrá libertad para la transacción con pesos y dólares en toda la economía.

«Si me toca ser presidente yo voy a desplegar todas las medidas el primer día, voy a tener todo listo, todas las leyes preparadas para que se adviertan todos los cambios en cuanto a regulaciones de temas impositivos, temas laborales, fiscales e impuestos», explicó Bullrich con total seguridad en unas declaraciones citadas por la agencia NA.

«No va a ser como en nuestro gobierno (2015-2019) en el que íbamos mostrando cosas por separado. No. Nosotros en 2023 vamos a hacer un despliegue total. Así que espero ganarme la confianza lo antes posible», expresó la exministra de Trabajo de Fernando de la Rúa y agregó: «Nadie se va a acordar de nuestro presidente (Alberto Fernández) y, cuando se acuerden, se van a agarrar la cabeza».

Luego intentó explicar la ideología política que va a implementar su Gobierno en caso de ser electa y remarcó que será un «republicanismo con ideas liberales», al tiempo que se mostró a favor de un “bimonetarismo» donde se pueda comprar y vender con dólares o pesos indistintamente. Por otra parte, dijo que cuando era ministra del macrismo tuvo demasiados debates fuertes con Marcos Peña, exjefe de Gabinete y mano derecha de Macri.

Lo cierto es que en varias ocasiones, Bullrich ha intentado acercar a su espacio a Javier Milei, pero el economista liberal ha dicho en varias ocasiones que solamente participaría con los «halcones del PRO» en una interna dentro del partido de La Libertad Avanza que preside. En ese marco, la exministra de Seguridad tuvo que adoptar medidas promercado y más liberales para atraer el voto libertario.

 

 

* Para www.elintransibgente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto