El tiempo - Tutiempo.net

De Loredo se desmarcó de Juez

POLÍTICA 01/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
O757R5COXZFTJCQT2HQ3IZMVQU

Rodrigo de Loredo salió a diferenciarse de Luis Juez respecto de la posibilidad de convocar a actuales funcionarios de Juan Schiaretti en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio.

“No tengo nada que ver con quienes fueron funcionarios de un gobierno que cumplió un ciclo”, dijo De Loredo desmarcándose del líder del Frente Cívico y socio del radical en la última elección nacional.

El sábado, en una entrevista en Voz y voto, Juez encendió la polémica en el interior de Juntos por el Cambio cuando contó que se había reunido con dos ministros de extrema confianza de Schiaretti –Ricardo Sosa, de Obras Públicas; y Carlos Massei, de Desarrollo Social– y admitió que se “imaginaba” pidiéndole al actual gobernador que le “prestara” funcionarios para áreas sensibles si le tocaba asumir la Gobernación en diciembre de 2023.

“Me veo hablando con el gobernador el 10 de diciembre (de 2023), pidiéndole algunos funcionarios... Porque vamos a entrar a un lugar en el que no conocemos ni dónde está el tablero ni las llaves térmicas”, dijo el actual senador.

En declaraciones a Acontecer Primera, De Loredo se diferenció de Juez: “Si convoco a funcionarios de Schiaretti, los convoco para el traspaso. Nosotros tenemos que construir una alternativa que no tenga nada que ver con quienes han sido funcionarios de un gobierno que se está acabando su ciclo”, dijo el radical.

“Tenemos que construir una alternativa seria y muy superadora a lo que fue a Unión por Córdoba. No quiero ni cerca a ningún funcionario de Schiaretti en un gobierno de Juntos por el Cambio”, reforzó el jefe del bloque Evolución en Diputados.

De Loredo mantiene la incógnita respecto de su candidatura en 2023, por lo que no está claro si competirá por la intendencia de la ciudad de Córdoba o se buscará liderar la boleta provincial de Juntos por el Cambio.

ELECCIONES EN LA UNC
Además, De Loredo publicó en Twitter un video en el que destacó la gestión de Hugo Juri, avaló la candidatura de Jhon Boretto, el radical que se postula por la alianza Somos, y fustigó sin nombrarlo al kirchnerista Alberto León, el otro postulante para el Rectorado.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto