El tiempo - Tutiempo.net

Carolina Losada: “La fórmula en Juntos por el Cambio la tienen que integrar un hombre y una mujer, no somos un adorno”

POLÍTICA 31/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
WIKBI4DYMZFJNDZITG5A4JDP7M

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, dejó sentada su posición en la interna de la coalición opositora y opinó que “lo lógico es que la fórmula la integren un hombre y una mujer”, de cara a las elecciones nacional de 2023.

“Estamos viviendo tiempo en el que las mujeres tenemos, o deberíamos tener, un lugar más importante. Las mujeres no debemos ser algo que sea un adorno para la foto”, definió sobre la composición de la futura fórmula presidencial que presentará Juntos por el Cambio el próximo año.

En declaraciones a radio FM Delta, Losada se involucró en la disputa de liderazgos al interior de la coalición opositora y destacó positivamente que haya muchos candidatos presidenciales en Juntos por el Cambio, incluso que no haya una sola postulación en la Unión Cívica Radical (UCR), su partido político. En ese marco, evaluó como posibilidad que haya precandidaturas con una composición “cruzada” entre las distintas agrupaciones.

“Si el radicalismo tiene dos candidatos me parece que está bien, aunque todo indicaría que haya un solo candidato”, dijo al respecto, y subrayó que “si no hubiera sido por las PASO”, que habilita a la competencia abierta de candidaturas en las mismas alianzas, “no hubiera entrado en política”.

El sábado pasado, Carolina Losada fue una de las dirigentes del radicalismo que participó de la Convención Nacional de la UCR, que ratificó sus aspiraciones de que un candidato propio ocupe la Presidencia de la Nación en las elecciones de 2023 y en la jefatura de Gobierno porteña. En un encuentro con más de 300 miembros convencionales, el partido firmó un documento y eligió, en una lista de unidad, al abogado Gastón Manes como nuevo presidente del organismo partidario al frente de una lista de unidad.

En el texto, oficializado en la reunión que se celebró en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, se admite que se transitarán “inevitables tensiones y disputas”, en el camino hacia las elecciones generales de 2023. “Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo”, dijo el titular de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al cerrar el acto en el que celebró la Sesión Constitutiva de la Convención Nacional, que tiene la función de establecer la política de alianzas del partido, entre otras atribuciones.

Carolina Losada indicó que lo más importante de ese mitin partidario es que “nos reafirmamos dentro de Juntos por el Cambio”, ya que es una coalición que “nos fortalece”. “No hay nadie que opine diferente de esto de los que conducen el radicalismo”, dijo, la senadora nacional, y si bien reconoció que “los contrapuntos están siempre” en relación a las futuras candidaturas, evaluó que que se definan las fórmulas “va a faltar un montón”.

Consultada si está interesada en encabezar alguna fórmula presidencial, como parte integrante de la UCR, Losada no descartó esa idea y dijo que va a “empujar desde el lado que le toque” para que “sea un proyecto de país y provincia mejor”.

“Tenemos que mostrar cuál es nuestro proyecto, lo que queremos hacer y cómo lo vamos hacer, y cuáles van a ser los sacrificios que vamos a hacer como sociedad. Desde dónde me toque empujar, lo voy a hacer. Es un proyecto colectivo Juntos por el Cambio”, concluyó la vicepresidenta de la Cámara alta, que el año pasado fue electa en ese cargo en reemplazo de Martín Lousteau.

Envalentonados por el desempeño electoral de 2021, tras la cumbre radical, los dirigentes partidarios defendieron el perfil del partido. Gaston Manes, el nuevo presidente de la Convención de la UCR, anticipó: “Que me disculpe el ingeniero (Mauricio) Macri, pero los mejores candidatos están en la UCR. El radicalismo ha demostrado que se ha abierto, incorporó nuevas figuras y es el espacio que mostró más apertura y más cambio”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto