El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: “Rosario está exportando el problema narco a las ciudades cordobesas limítrofes con Santa Fe”

POLÍTICA 26/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_865466

El senador nacional por la provincia de Córdoba Luis Juez aseguró que “Rosario está exportando el problema narco a las ciudades cordobesas limítrofes con Santa Fe” y le pidió a la Corte Suprema de la Nación “conductas muy firmes”. Además, reconoció que la política se financia “con actividades imposible de justificar”, entre ellas el narcotráfico.

 
Juez dijo en el programa De boca en boca (Radio 2) que los jueces y fiscales federales que realizaron una cumbre en la ciudad “llegaron 20 años tarde” y agregó: “Está bien que hayan hecho una acción pero cuántos muertos tenemos que juntar en Rosario para que se muevan”.

 
“Y eso pasa en todos lados –aclaró–, le sugeriría a la Corte que hagan lo mismo en Córdoba, porque el tema de ustedes (por Rosario), y no quiero ofender a ninguno, lo están exportando”.

El dirigente de Juntos por el Cambio apuntó a “las ciudades limítrofes con Santa Fe que estamos teniendo problemas muy delicados y al gobierno de mi provincia no le interesa”.

“(El gobernador Juan) Schiaretti se puede juntar con (Omar) Perotti para ir a pedirle arena fina a los árabes (por la gira oficial en Kuwait) pero no lo veo discutiendo cómo hacemos para resolver el problema de la frontera caliente con los narcos”, continuó.

Si bien aclaró que el delito por la venta de drogas y las bandas organizadas “no es un problema solo de ustedes, que tienen un tema fuertemente focalizado”, insistió con su afirmación sobre la exportación y mencionó a “San Francisco y Marcos Juárez, donde tenemos un problema extremadamente delicado”.

A la consulta por la presencia de miembros de bandas narcos locales en esas ciudades, respondió: “No tengan ninguna duda. Hay emprendimientos, desarrollos inmobiliarios, negocios, lavado de dinero; que la política no quiere hablar”.

 
“Lo que se replica en Rosario de una manera agresiva que indigna es un mapa, porque los narcos no están solamente en Rosario”, profundizó e y reclamó: “Necesitamos conductas muy firmes del Poder Judicial y del poder en general”.

Señaló que es un problema complejo, “es un cúmulo de factores” y marcó “un origen de determinadas actividades que se originan en su provincia (por Santa Fe)". “También tenemos lo nuestro, lo propio, que es tan delicado como lo ustedes”, aclaró de nuevo.

“La Corte debería tener una estrategia ante lugares que se convirtieron en zonas rojas, empezar en Córdoba ahora para que no llegue tarde (como en Rosario)”, siguió.

La políticas y los narcos
 
Juez advirtió también que “una vez que el narco se filtra en la sociedad, en la política y en las instituciones no lo sacás nunca más”.

En ese sentido, reconoció la poca transparencia que existe en el financiamiento de las campañas políticas de oficialismo y oposición.

Y sorprendió: “La Política se financia muchas veces con actividades imposibles de justificar, y los narcos son parte de esas actividades”.

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto