El tiempo - Tutiempo.net

Roland Garros: Schwartzman luchó, ganó y avanzó, y Báez estuvo cerca de la épica ante el 3 del mundo

DEPORTES 26/05/2022 Omar EDEN
R3IJK5NJF5E3XJK4I3WMOHJUUM

El argentino Sebastián Báez estuvo a un punto de hacer historia en Roland Garros cuando tuvo un match point ante Alexander Zverev, N°3 del mundo, pero finalmente perdió su partido de segunda ronda por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7 -5.

Báez, que venía de salir campeón en Estoril, buscaba dar el gran batacazo ante el número 3 del mundo y estuvo a solo un punto cuando en el 5-4 del quinto set tuvo un punto para ganar el partido, pero en ese momento pesó la experiencia del alemán nacido en Hamburgo, quien luego mostró su chapa de favorito y avanzó a la tercera ronda del certamen.

 
Consultado por la fortaleza de su mentalidad en el momento de estar match point abajo ante el argentino, Zverev comentpo: “Nunca voy a estar en el nivel de los más grandes como Federer, Nadal o Djokovic, pero tener una mentalidad fuerte es algo que necesitas hacer”.


En tanto, se refirió a la decisión táctica en el momento de enfrentar ese punto de partido en favor de Báez: “Tuve que arriesgar en el match point y lo hice, por eso fui a su derecha en lugar de a su revés. Por suerte resultó”, dijo con una sonrisa.

En la próxima ronda, Alexander Zverev enfrentará al vencedor del duelo entre el estadounidense de origen japonés Brandon Nakashima y el neerlandés Tallon Grieskspoor

 
Schwartzman venció a Munar
El argentino Diego Schwartzman, número 15 del mundo y semifinalista de Roland Garros en 2020, remontó este miércoles dos sets para doblar la resistencia del español Jaume Munar, al que apeó 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2, en tres horas y 45 minutos.

El mejor tenista argentino, quien eliminó en primera ronda al ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa, se medirá al vencedor entre el búlgaro Grigor Dimitrov (21 del mundo) y el croata Borna Coric (279). “El Peque” logró su 50 victoria en un Grand Slam.

Una gran remontada del tenista de Buenos Aires que recordó a aquella recuperación que protagonizó también en Roland Garros en los octavos de final de 2018 ante el sudafricano Kevin Andreson (1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2).

 
Arrancó con mal pie Schwartzman, quien le dejó un handicap importante al mallorquín Munar al ceder su saque en dos ocasiones. En el segundo set, “el Peque”, de 29 años, progresó, pero falló en el desempate.

Lejos de bajar los brazos aceleró y derrumbó la resistencia de Munar en los tres sets siguientes con un triple 6-2. El español, de 25 años, sigue sin ganar en el circuito ATP a Schwartzman, en cinco partidos otras tantas derrotas.

Derrota del argentino Ugo Carabelli en Roland Garros
El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli le puso punto final a su aventura en Roland Garros al perder hoy en la segunda ronda con el top ten canadiense Félix Auger Aliassime por 6-0, 6-3 y 6-4.

Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 155 del ranking mundial de la ATP y surgido de la clasificación, perdió con Aliassime (9) luego de dos horas y cuarto de juego.

El argentino de 22 años no olvidará jamás su primera experiencia en un Grand Slam, puesto que ganó tres partidos durísimos en la clasificación y una vez en el cuadro principal superó en la ronda inicial al ruso Aslam Karatsev (41) en cinco sets.

Carabelli salió a jugar muy contenido ante Aliassime y perdió el set inicial en cero al cabo de 27 minutos, luego mejoró pero no le alcanzó para contener a un rival de jerarquía superior que estuvo muy concentrado para no sufrir como le había sucedido en la ronda inicial ante el peruano Juan Pablo Varillas (122), al que venció recién en el quinto set y tras haber perdido los dos primeros.

 
Con la derrota de Ugo Carabelli quedaron cuatro tenistas argentinos sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal de singles: Diego Schwartzman, Sebastián Báez (ambos jugarán más tarde), Federico Delbonis y Pedro Cachín (lo harán mañana).

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto