El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba se prepara para la Vuelta Ciclística: último día para inscribirse

DEPORTES 26/05/2022 Omar EDEN
LCTLJWUNWBHGLEIW7KHBQFNSKY-800x400-1-750x375

A tan solo algunos días de la Vuelta Ciclística en la Ciudad, todos sus participantes se encuentran ultimando los detalles. La competencia deportiva es organizada por la Municipalidad de Córdoba y cuenta con premios de hasta $150.000. Las inscripciones cerrarán hoy a las 17 horas con una extraordinaria convocatoria que superó todas las expectativas y obligó a ampliar el cupo de 10.000 participantes establecido originalmente.

De este modo, ya son más de 11 mil las personas de todo el país anotadas para participar del mega evento que iniciará el próximo domingo a partir de las 8 de la mañana con epicentro en el Polo Deportivo Kempes. Las registraciones se realizan sin costo en el sitio vueltadecordoba.com.ar.

El evento tendrá un tinte sustentable, inclusivo y que busca fomentar la actividad deportiva al aire libre. Se realizan competencias de carácter participativas y competitivas partiendo del campo de deportes Mario Alberto Kempes.

Habrá espacio para el uso de bicicletas adaptadas, Hand Cycle (bicicletas de mano) y E-Bikes (bicicletas eléctricas). Sin dudas, una interesante propuesta sobre ruedas a través de los paisajes más increíbles de la región. La invitación está abocada no solo de deportistas, sino también de familias y amigos, bajo un régimen competitivo exclusivo.

Cabe recordar que los recorridos son de 33 km, 66 km, 100 km y un circuito familiar de 4.4 kms. Dependiendo la categoría, los premios incrementan hasta alcanzar los $150.000.

En cuanto a la competencia participativa, abarcará recorridos similares a completar en un determinado tiempo. Tendrán distintos horarios de partida, todas desde el mismo sitio. Se entregarán medallas a todos participantes que lleguen a la meta. Además, se ofrece servicio de guardarropa e hidratación al finalizar el recorrido.

Acreditaciones y “Expo Mundo Ciclístico”

Mañana viernes y el sábado, en el horario de 10 a 18 horas, se realizarán las acreditaciones de los competidores que hayan completado su inscripción online.

El operativo se desarrollará en el Gimnasio 1 de la Facultad de Educación Física, frente a la playa sur del estadio Mario Alberto Kempes.

Allí también, se llevará a cabo la “Expo Mundo Ciclístico” que según indicaron desde el Municipio, contará con más de 50 stands en donde se expondrán diferentes marcas de bicicletas, alimentos, bebidas, como así también servicios de kinesiología, organismos oficiales y gastronomía.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto