El tiempo - Tutiempo.net

“En momentos tan difíciles para nuestro pueblo”: el mensaje de Cristina Kirchner por el 25 de Mayo

POLÍTICA 25/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
XT55ON3UJBFCBC752XCQD4SZBM

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en redes sociales para conmemorar el Día de la Patria. “Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca: ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!”, escribió.

La ex jefa de Estado no participará del Tedeum que se realizará en la Catedral Metropolitana, según adelantaron desde su entorno a Infobae. Viajó al sur con su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner. Su última aparición pública fue en la provincia de Chaco, en donde pronunció fuertes críticas al equipo económico en medio de la interna política que la enfrenta al presidente Alberto Fernández.

Aquella tarde también aseguró que no tenía una disputa de poder con el titular del Poder Ejecutivo. “Si fuera una decisión de poder habría elegido al presidente del Frente Renovador (Sergio Massa) que había sido candidato a presidente, o a Héctor Daer, de la CGT, o a Emilio Pérsico de los movimientos sociales”, ironizó.

El enfrentamiento en la cúpula del poder político tuvo recientemente un nuevo capítulo con la salida de Roberto Feletti del Gobierno, un funcionario que responde al ala kirchnerista y que no aceptó las condiciones impuestas por el ministro de Economía Martín Guzmán para trabajar en el control de precios. Lo llamativo del caso es que el viernes pasado Feletti había aceptado continuar en la administración nacional. El lunes, fin de semana mediante, renunció. ¿Qué pasó en el medio?

El 25 de mayo es un día especial para CFK. Hace 19 años, en 2003, comenzaba el mandato de su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Quien sí estará este miércoles en el tedeum por primera vez desde que es presidente es Alberto Fernández. En Casa de Gobierno temen que la homilía del cardenal Mario Poli incluya fuertes críticas a la gestión. Antes, compartirá un desayuno con su gabinete de ministros en la Rosada.

 

 

Con información de www.infoba.ecom

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto