El tiempo - Tutiempo.net

El "Círculo Rojo" de Córdoba lo quiere mayoritariamente a Llaryora como futuro gobernador

POLÍTICA 24/05/2022 Diego BUTELER
F5E4CG5LORAUFEI7UZAARHPYU4

El Diario La Voz realizó en un grupo integrado mayoritariamente por empresarios, dueños de pymes y altos ejecutivos, un sondeo acotado sobre cuatro puntos.

 
La consulta efectuada por WhatsApp, también incluyó a un reducido núcleo de profesionales de ciencias económicas y a unos pocos funcionarios en cuyas áreas se tratan temas económicos.

En total, sobre 280 personas –hombres y mujeres– que integran este “Círculo rojo” al que le llegó la consulta, respondieron 133.

El primer interrogante fue: “¿Quién debería ser el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio?”.

Con tres alternativas: Luis Juez, Rodrigo De Loredo y otro.

 
ELECCIONES 2023: QUÉ DICEN LOS EMPRESARIOS
Frente a esa elección, el diputado radical De Loredo obtuvo el 39,1% de las preferencias. El senador Juez cosechó el 29,3% y un desafiante tercio marcó “otro”.

La misma pregunta se trasladó hacia quién debería representar al oficialismo, el peronismo cordobés, en la contienda por la gobernación.

 
El 78,2% se inclinó por el actual intendente de Córdoba, Martín Llaryora, frente a las eventuales postulaciones del vicegobernador Manuel Calvo o la senadora Alejandra Vigo. Apenas un 15,8% marcó “otro”.

De esta manera, el grupo consultado expresó su preferencia porque la contienda electoral por la gobernación se libre entre Llaryora y el radical De Loredo.

El tercer interrogante planteaba si votarían para la Gobernación a algún candidato impulsado por el libertario Javier Milei. Un contundente 72,9% marcó la opción “No” y el 21,8% dijo “Sí”.

Finalmente, la cuarta pregunta se refería al futuro del actual gobernador Juan Schiaretti. ¿Qué rol político debería asumir? La opción “ser la pata peronista de Juntos por el Cambio” obtuvo el 43,9% de las adhesiones.

“Ser el principal armador del Peronismo Federal sin ser candidato”, llevó el 25,8% y “Ser candidato presidencial del Peronismo Federal” quedó con el 24,2% de las preferencias. El 6,1% se pronunció por “otro” rol.

Durante la reciente presentación de Schiaretti en la Fundación Mediterránea, donde también estuvieron presentes como invitados de la institución, Juez y De Loredo, el empresariado entrevió un lanzamiento de campaña nacional del gobernador cordobés.

Sin embargo, para muchos de los participantes no quedó claro si ese puntapié estaba relacionado con la decisión de salir a recorrer el país para el armado de una alternativa frente al kirchnerismo en crisis por la gestión del Gobierno nacional, o por la necesidad de sostener la candidatura de Llaryora. O por ambas cosas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto