El tiempo - Tutiempo.net

«Lo hace cualquier ciudadano»: el abogado de Alberto Fernández justificó el pago de $1,6 millones

POLÍTICA 25/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Gregorio-Dalbon

Alberto Fernández, junto a Fabiola Yáñez, quedaron sobreseídos en la causa que lo tenían como responsables de hacer una fiesta en la Quinta de Olivos en pleno confinamiento. Gregorio Dalbón, abogado del Presidente, explicó cómo fueron los procedimientos para que se cierre la causa. Al mismo tiempo defendió la propuesta que hizo el jefe de Estado.

El letrado que se encarga de la defensa de Alberto Fernández contó los pormenores de la causa del Olivos Gate. El juez Lino Mirabelli aceptó los $1,6 millones que ofertó el Presidente y los $1,4 millones de la Primera Dama. De esta manera quedaron sobreseídos. Gregorio Dalbón, quien fuera abogado de Cristina Kirchner, defendió a su representado.

“Es una forma de salir de un proceso legalmente, Alberto no hace más que estar en un proceso donde no hubo dolo, fue una imprudencia. Se hizo cargo de la situación”, expuso el letrado en una entrevista con Radio 10. Pese a que Alberto Fernández se encargaba de advertir las graves consecuencias que ocasionaba romper la cuarentena, el abogado sostuvo que «no hubo delito» por parte del jefe de Estado.

El jurista insistió en que lo ofrecido por Fernández y la aceptación del juez, está en el marco legal. Dalbón afirmó que lo hecho en este caso se realiza comúnmente: “Alberto Fernández pagó y terminó la causa. Es lo que hace cualquier ciudadano. Hizo lo que corresponde, le guste o no a la oposición”, aseveró el ex abogado de la vicepresidenta.

«No pasó en la historia de la Argentina. Un Presidente que se hizo cargo en el momento y dijo «me equivoqué». Un Presidente que se presentó en la Justicia a decir «yo no fui». Fue para hacerse cargo y ofrecer un resarcimiento. Pagó un costo político. Reconoció el error, pagó y salió«, concluyó Gregorio Dalbón.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto