El tiempo - Tutiempo.net

El debate de candidatos a autoridades de la UNC se desarrollará este jueves

CÓRDOBA 24/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Leon-Boretto

Los candidatos a rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) protagonizarán un debate televisivo el próximo jueves 26 de mayo. Será emitido en Canal 10 a las 22:00 hs y en Canal U a las 23:00 hs. y, además, en las plataformas digitales de la Casa de Trejo estará disponible el video sin editar de este intercambio.

Los dos disertadores son Jhon Boretto, candidato por la agrupación Somos, y Alberto León, del espacio Vamos. Ambos competirán por la sucesión del actual rector Hugo Juri en las elecciones que se llevarán a cabo el 31 de mayo, 1 y 2 de junio próximos.

 
 

En el presente debate, los postulantes expondrán sobre cinco propuestas: académicas, extensión y vinculación, investigación, institucionales y un tema libre que irá al final del debate. La jornada tendrá una duración aproximada de 52 minutos dividido en 5 bloques.

En este marco, ambos postulantes tendrán 30 segundos para formular la pregunta y 60 segundos para contestarla. En el último bloque ya no estarán habilitadas las preguntas.

Sergio Antoniazzi será el encargado de moderar el debate y mencionará nombre, apellido, cargo actual, profesión y fórmula por la cual se postula cada candidato, administrará la participación de cada uno según el orden en que fueron sorteados y dará los pies adecuados y necesarios a cada instancia del debate.

Cabe aclarar que la actividad se realizará sin público presente y quienes estén en el estudio no podrán utilizar ningún dispositivo electrónico para filmar. Sólo se podrán sacar fotos luego de concluido el debate. Cada candidato tendrá un tiempo estipulado para exponer, preguntar y responder, que deberá ser respetado sin excepción.

A su vez, dispondrán de un aviso sonoro cuando les falten 10 segundos para terminar y una vez finalizado el tiempo se cerrará el micrófono. Los candidatos no pueden interrumpirse ni repreguntar.

Elecciones en Consejos
Cabe aclarar que además de elegir autoridades rectorales, la comunidad estudiantil también elegirá a sus representantes en los consejos directivos de las facultades y en el Consejo Superior. En el Consejo Superior de la Casa de Trejo se renovarán las 10 bancas de representantes estudiantiles.

Las listas estudiantiles oficializadas para el Consejo Superior son:

Lista 03
Estudiantes por la Universidad pública. Lista 07.
La Fuerza Estudiantil. Lista 08.
¡Ya Basta! La Izquierda en la UNC. Lista 12.
Frente de Izquierda Unidad. Lista 05.
Vale recordar que los comicios serán de manera presencial los siguientes días: martes 31 de mayo, miércoles 1º y jueves 2 de junio para el claustro estudiantil (que incluye tanto la elección de rector/a y vicerrector/ra como la de consejeros/as y consiliarios/as estudiantiles).

En tanto, los claustros docente, nodocente y de egresados y egresadas votarán de manera presencial los días miércoles 1º y jueves 2 de junio.

Para esta elección, también se habilitó la opción de voto postal para las personas egresadas que no residan en la ciudad de Córdoba y sí lo hagan en la República Argentina. Por último, las personas egresadas que se registraron para el voto postal no podrán votar de manera presencial y deberán entregar sus votos del 7 al 24 de mayo en oficinas de la empresa postal.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto