El tiempo - Tutiempo.net

Matías Kulfas: "La discusión sobre retenciones es abstracta porque el Congreso está en contra"

POLÍTICA 23/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
kulfasjpg

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió a una eventual suba de las retenciones al asegurar que la discusión "es abstracta" debido a que "el Congreso está en contra" al tiempo que aseguró que el Gobierno tiene el foco puesto en bajar la inflación.

Este viernes en una entrevista radial el presidente Alberto Fernández planteó la necesidad de incrementar el impuesto a los derechos de exportación para que "los precios de los alimentos se desacoplen de los precios internacionales".

Esa declaración levantó polvareda en la oposición y en los principales productores agropecuarios, quienes se volvieron a manifestar en contra de una medida semejante.

Al respecto, el titular de la cartera productiva señaló: "La discusión sobre retenciones es abstracta porque el Congreso está en contra".

“El Presidente hizo comentarios sobre cuestiones teóricas vinculadas a las retenciones”, comentó Kulfas y añadió: “En el Congreso hay una oposición a las retenciones o a la creación de nuevos impuestos que hacen abstracta esa discusión”.

Ante ese marco, el funcionario aseguró que el objetivo principal del Gobierno es "garantizar el mercado interno" y prometió que "no va a faltar ni trigo ni maíz”.

“Los alimentos van a estar, la discusión es sobre los precios. Por esos están los fideicomisos y las políticas que se están desarrollando en conjunto con Agricultura”, indicó.

Otra de las prioridades del Ejecutivo, afirmó el ministro, pasa por la inflación pero que "por el momento estamos" todos los integrantes "están pudiendo convivir con el problema".

“Esperamos que la inflación siga bajando”, manifestó y subrayó: “La inflación no va a frenar la economía”.

Consultado sobre una modificación en el cuadro de subsidios a las tarifas energéticos, desarrolló: “La suba de tarifas es una pieza fundamental para llegar a tener un programa económico consistente”.

“Como peronista me irrita que se subsidie a gente que no lo necesita”, concluyó en declaraciones a la radio AM750.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto